NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Cuál es el calendario de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla en LaLiga: qué partidos quedan

Mientras los blancos acarician el título de Liga, debajo hay una ferviente lucha por entrar en Champions. Esto es lo que le queda a los cuatro primeros equipos.

Actualizado a
Cuál es el calendario de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla en LaLiga: qué partidos quedan
Getty Images

Con LaLiga entrando en su recta final, cada punto vale oro y cada partido es una final. Hasta cinco equipos están en estos momentos presentando candidatura a los puestos Champions, mientras que el Real Madrid, muy aventajado en la clasificación, vislumbra el título mientras hace cábalas sobre dónde y cuándo podría entonar el alirón. AS analiza lo que le queda a los cuatro equipos que ahora mismo ocupan plaza Champions de aquí a la meta.

Real Madrid

Tres partidos en casa y dos fuera. El próximo rival será el Espanyol en el Bernabéu, pero también deberán visitarlo el Levante, que apunta a llegar con el agua al cuello y el Betis, en la última jornada y quién sabe si con, aún, opciones de Champions; o incluso en plena defensa de una plaza. Las dos salidas son de vértigo: un derbi en el Metropolitano, con mucho morbo por un posible pasillo o alirón, y una salida al Nuevo Mirandilla, donde el Cádiz tiene muchas opciones de estar jugándose la vida.

Calendario del Real Madrid

Jornada 34Real Madrid - Espanyol
Jornada 35Atlético - Real Madrid
Jornada 36Real Madrid - Levante
Jornada 37Cádiz - Real Madrid
Jornada 38Real Madrid - Betis

Barcelona

Los de Xavi cuentan con el as bajo la manga de tener un partido aplazado, en casa ante el Rayo. Una bala extra para sumar tres puntos más que sus competidores. Este cruce será este domingo (21:00 horas, Movistar LaLiga). Aparte, deberán afrontar tres partidos en casa (Mallorca, Celta y Villarreal, este en la última jornada) y tres a domicilio, primero visitando el Reale Arena, luego el Villamarín y finalmente, el Coliseum.

Calendario del Barcelona

Jornada 33Real Sociedad - Barcelona
Jornada 21 (aplazada)Barcelona - Rayo
Jornada 34Barcelona - Mallorca
Jornada 35Betis - Barcelona
Jornada 36Barcelona - Celta
Jornada 37Getafe - Barcelona
Jornada 38Barcelona - Villarreal

Sevilla

El calendario hispalense es durísimo, pues se enfrentará siempre ante rivales que se estarán jugando la vida (con la excepción de, tal vez, la última jornada, a la que el Athletic puede llegar sin opciones europeas). Además de los Leones, deberán pasar por el Pizjuán el Cádiz y el Mallorca, dos equipos en plena galopada por escapar del infierno. Además, los de Lopetegui deberán hacer tres visitas, una al Ciutat, otra a La Cerámica y otra, al Wanda Metropolitano.

Calendario del Sevilla

Jornada 33Levante - Sevilla
Jornada 34Sevilla - Cádiz
Jornada 35Villarreal - Sevilla
Jornada 36Sevilla - Mallorca
Jornada 37Atlético - Sevilla
Jornada 38Sevilla - Athletic

Atlético

Lo que le queda a los del Cholo es similar en dureza a lo del Sevilla. Por el Metropolitano aún deben pasar dos 'cocos' como Real Madrid y Sevilla. Pero es que las salidas no se antojan muchísimo más fácil, pues serán a San Mamés, el Martínez Valero y, en la última jornada, el Reale Arena. Quién sabe si ese último partido puede acabar siendo una final, cara a cara, por una plaza.

Calendario del Atlético

Jornada 34Athletic - Atlético
Jornada 35Atlético - Real Madrid
Jornada 36Elche - Atlético
Jornada 37Atlético - Sevilla
Jornada 38Real Sociedad - Atlético