NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio pierde impulso

Por momentos, el balear ganó la carrera a Rodrygo por completar el tridente de ataque blanco, pero ahora ve cómo Valverde y el brasileño le adelantan por la derecha.

Actualizado a
Asensio pierde impulso

Durante toda la temporada, la (prácticamente) única duda que tenía Ancelotti en su once tipo era el tercer eje de su tridente de ataque. Inamovibles Benzema y Vinicius; eternos Casemiro, Kroos y Modric; sólo las lesiones desarmaban ese Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; y poco que decir de Courtois. Pero ese Asensio versus Rodrygo se presentaba, semana a semana, como la carrera más igualada por ganarse un hueco en la pizarra de Carletto. Goles y contundente pegada contra asistencias y mejores sensaciones que certezas. Por momentos, la zurda del balear parecía imponerse. Pero, con la Champions como termómetro, está perdiendo impulso en el momento caliente del curso.

Sus cifras anotadoras (lleva diez goles), especialmente, hicieron que Marco se asentase como titular en la eliminatoria contra el PSG. Primera vez que aparecía de inicio en la máxima competición continental este curso, tras sumar solamente 31 minutos en toda la fase de grupos. En el Parque de los Príncipes se diluyó, pero como todo el equipo y Ancelotti volvía a confiar en él para la vuelta, en busca de la remontada. No dio el golpe sobre la mesa necesario y perdió minutaje con respecto a la ida. De jugar 72 minutos a ser sustituido en el 57' por Rodrygo y, de ahí, a quedarse a cero ante el Chelsea en cuartos de final. Y es que, ahora ha llegado un tercer invitado desde Montevideo que ha pasado a ambos por la derecha: Fede Valverde.

El Halcón uruguayo aprovechó el parón, donde utilizó dos grandes actuaciones con Uruguay (se clasificó para el Mundial siendo clave, en una posición más adelantada que la suya habitual en el Madrid) como trampolín. Frente al Chelsea, Ancelotti, temiendo la exuberancia física del actual campeón de Europa, optó por Fede como falso extremo. Falso porque atacaba desde el carril del ocho y cubría la espalda a Carvajal en el '2'. El experimento no pudo salir mejor y, desde entonces, el que juega en las noches grandes es el 15 y no el 11.

Sorpasso

Si en Stamford Bridge estuvo 86 minutos sobre el terreno de juego, en la vuelta del Bernabeú completó los 120'. Y cuando los blancos necesitaron contrarremontar tras el 0-3 de Werner, el elegido fue el 21. Un Rodrygo que se convertiría en héroe instantes después con su volea con alma, aprovechando el servicio titánico de Modric en el 80'. Asensio, mientras tanto, sólo pudo celebrar desde el banquillo, pasando de titular en octavos a quedarse a cero apenas una ronda después. En tanto que sus rivales pasan por momentos dulces, justo cuando la temporada entra en su etapa más decisiva.

No está siendo una mala campaña para el balear, al menos numéricamente. Ya decimos que lleva diez tantos, tercer máximo goleador del Madrid por detrás de Benzema y Vinicius, con 38 y 17 tantos respectivamente. Sin embargo, la omnipresencia de Valverde y el oportunismo de Rodrygo en este último tramo le han hecho perder posiciones en la lista de preferencias de Ancelotti. De hecho, se ha producido el 'sorpasso' del brasileño en cuanto a minutaje, con 1.792', por los 1.720' de Marco. Mientras que Valverde y sus 2.172' aparecen lejos, aunque su multifuncionalidad le hace tener ventaja en ese sentido. Queda menos de dos meses para el final de curso y, con contrato hasta junio de 2023 y el Milan interesado en hacerse con él, se presentan partidos cruciales para el futuro de Marco Asensio...