NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-REAL MADRID | ITURRALDE

La polémica del Osasuna-Real Madrid: dos penaltis a favor de los blancos, otro no pitado...

Iturralde González, árbitro de AS y la SER, analiza en Carrusel Deportivo las jugadas polémicas del encuentro que arbitra De Burgos Bengoetxea con Estrada Fernández en el VAR.

Actualizado a

Posible penalti por pisotón de Chimy Ávila a Rodrygo no sancionado (26')

Una jugada en la que estuvieron implicados Rodrygo y el Chimy Ávila en el área de Osasuna en el minuto 26, y que pudo suponer penalti a favor del Real Madrid, pasó inicialmente desapercibida. Unos instantes después, cuando se paró el partido, De Burgos Bengoetxea se llevó la mano al auricular, atento al chequeo de las imágenes que Estrada Fernández estaba llevando a cabo en la sala VOR, pero no finalmente no le instaron a que acudiera a ver la jugada en el monitor.

"Pues es un pisotón en el gemelo de Rodrygo por parte de Chimy Ávila, Rodrygo está en el suelo, viene Chimy y le pisa. En mi opinión, es penalti y amonestación", opina Iturralde González, árbitro de AS y la SER, que comenta el partido en directo en Carrusel Deportivo.

Penalti por mano de Chimy Ávila (51')

La mano de Chimy Ávila por la que De Burgos Bengoetxea señaló penalti a favor del Real Madrid.
Ampliar
La mano de Chimy Ávila por la que De Burgos Bengoetxea señaló penalti a favor del Real Madrid.Captura TVLaLiga por Movistar Plus+

"Mano clara de Chimy Ávila, que va al suelo y cuando ve que el balón le rebasa le da con la mano. Penalti claro", explica Iturralde.

Penalti de Nacho Vidal a Rodrygo (58')

Imagen VAR del penalti de Nacho Vidal a Rodrygo en el minuto 58 del Osasuna-Real Madrid.
Ampliar
Imagen VAR del penalti de Nacho Vidal a Rodrygo en el minuto 58 del Osasuna-Real Madrid.Captura TVLaLiga por Movistar Plus+

El jugador brasileño se interna en el área y cae derribado por el lateral de Osasuna antes de poder armar el disparo. "Nacho mete el cuerpo cuando Rodrygo está en dinámica de tiro y derriba al jugador madridisa. Penalti", sentenció Iturralde en la retransmisión de Carrusel.

Los dos penaltis debieron repetirse

Sergio Herrera detuvo los dos penaltis a Benzema, pero ambos lanzamientos debieron repetirse, porque Sergio Herrera tenía uno de los pies por detrás de la línea y no en contacto con la línea o sobre ella. "Se está dejando y no lo entiendo. A día de hoy repetimos porque se adelanta un centímetro, pero dejamos que tenga un pie por detras y otro por delante cuando, te guste o no, se vulnera la regla y tenia que entrar el VAR, pero este parece que lo usamos según gustos", argumenta Iturralde.