NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - RAYO

Iraola: "Debemos insistir y creer. Tengo confianza en mis jugadores"

El técnico del Rayo analizó al Espanyol ("un rival al que conocemos bien") y habló sobre la posible vuelta de Falcao: "Vamos a ver si hay alguna opción de que viaje con el equipo".

Actualizado a
Iraola, en el banquillo de Mendizorroza.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Análisis del Espanyol: "Es un equipo al que conocemos bien. Hemos coincidido las dos últimas temporadas. Es fuerte en casa, lleva 31 puntos, que es una barbaridad. Sus dos últimas victorias le han permitido estar tranquilo. Está en una situación mejor que la nuestra".

Estado anímico del equipo: "Jugar entre semana ha hecho que no podamos permitirnos fustigarnos por lo sucedido. Analizamos lo que hicimos mal, sobre todo a raíz del gol rival. Ese final de partido no me gustó y lo hemos hablado".

Rotaciones: "Seguramente habrá algún cambio. No será producto del cansancio, sino para sacar el mejor once para el Espanyol. No estamos pensando en el domingo porque este partido tiene una trascendencia muy alta".

Se acerca el descenso: "Tenemos que pensar en lo nuestro. Eso es lo que nos va a dar la permanencia. No podemos esperar que alguien venga y nos gane un partido. Debemos hacerlo nosotros. Y competir bien todo el encuentro, incluso en las fases en las que estés siendo dominado".

Mala racha: "Cuando estás inmerso en ella, como ahora, parece que tienen que pasar muchas cosas para ganar. Debemos insistir y creer en nosotros. Tengo confianza plena en mis jugadores. Hay que mejorar en contundencia y no cometer errores de valor gol".

Sin pólvora: "Son cosas que se entrenan. Los jugadores quieren marcar por la escuadra y desde lejos. Al final, esos goles son los circunstanciales. Normalmente vienen de segundas jugadas, de rechaces... El otro día hicimos tres tiros entre los tres palos de veinte. Joer, es muy poco. Eso hay que mejorarlo".

Conseguir la victoria: "Esto es Primera y, si te equivocas, el rival te lo va a hacer pagar. Tenemos que ser competitivos".

Estado de Falcao: "Viene de un periodo bastante largo en el que no ha entrenado con el equipo. No está a su nivel. Él está involucrado con el grupo y quiere entrar. Vamos a ver si hay alguna opción de que viaje con el equipo y nos acompañe. Confío en tenerlo pronto con nosotros".

¿Culpa del mercado de invierno?: "Habrá bastantes factores. Ese será uno de ellos, pero habrá más y todos tendremos nuestra cuota de responsabilidad, pero ahora mismo no es el momento de hablar de eso. Tenemos que competir, ganar, en el siguiente partido... Hay que afrontarlo así o nos estaríamos equivocando".