Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Luis Hernández es inagotable

El Cádiz rotó en el partido contra el Barcelona, pero el defensa madrileño siguió en el once. Lleva nueve partidos seguidos jugándolo todo. Tercer mejor jugador según datos de Olocip.

Luis Hernández y Alejo celebran el gol ante el Betis.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Sergio sorprendió ante el Barça con una alineación plagada de los teóricos suplentes. Hasta siete jugadores de los menos habituales comenzaron en el once de los amarillos. De los titulares, sólo cuatro estuvieron de inicio: Ledesma, Espino, Lucas y el incombustible Luis Hernández. El defensa madrileño parece tener energía inagotable y a la vista está su importancia dentro del equipo. Su debut en Liga con la camiseta amarilla se produjo en el Mallorca-Cádiz, partido en el que disputó los últimos 16 minutos. Pues bien, desde entonces no se ha bajado del once jugando los nueve partidos siguientes en su totalidad.

Su jerarquía en el eje de la defensa ha encandilado al cadismo y le ha hecho ganarse el puesto con creces y casi sin hacer ruido. Ante el Barça la papeleta era complicada. Luis Hernández lideró a los amarillos sin su pareja de baile predilecta (Chust) y junto a Fali, que no jugaba de titular desde el 28 de febrero (Granada-Cádiz) y que desde entonces sólo había disputado un minuto antes del encuentro contra los blaugranas (Cádiz-Villarreal). Ambos defensas estuvieron excelsos en su tarea. Centrándonos en el papel de Luis Hernández, el central se mostró impecable secando a Memphis. En sus estadísticas destacan los cuatro despejes, las dos intercepciones y sobre todo, un acierto en seis de los siete balones en largo que intentó.

La IA le sitúa como el tercero mejor ante el Barça

El partido ante el Barcelona ha sido el segundo mejor del Cádiz en lo que va de temporada según los datos recogidos por Olocip, con una puntuación de 8,33; sólo superada por el 8,63 obtenido ante el Levante, en el Ciutat de Valencia. En cuanto a la puntuación individual ante los de Xavi, Luis Hernández, con un 6,52, se sitúa en tercera posición; por detrás de Lucas Pérez, que es segundo con 6,93; y Ledesma, primero con 9,16. Además, cabe destacar que el partido ante los blaugranas es considerado como el mejor del central desde que llegara al Cádiz, superando el 6,5 que obtuvo ante el Celta. Su media esta temporada se ha mantenido siempre por encima del 6, salvo en el Valencia-Cádiz, cuando bajó a 5,98.