Luis Hernández refuerza la defensa del Cádiz
El fichaje ya es oficial por parte del Cádiz. El Maccabi puso ayer un mensaje a través de sus redes que ya anunciaba la llegada del central al conjunto cadista.
El Cádiz ha oficializado la llegada de Luis Hernández como central del conjunto amarillo. Llega procedente del Maccabi turco y firma por una temporada y media. El club buscaba incansablemente un central y el elegido ha sido Luis Hernández, que pasó por el Málaga. Ya ha pasado el reconocimiento médico y a partir de mañana se pondrá a las órdenes de Sergio González.
Ayer, el Maccabi de Tel Aviv afirmó en redes: "Se espera que Luis Hernández llegue a España al día siguiente después de que el club permitió que el defensa de 32 años fuera a Cádiz y se sometiera a exámenes médicos antes de una posible transferencia".
El futbolista podrá llegar al partido de Copa del Rey para debutar si el técnico Sergio González lo considera oportuno. Podrá ser la primera toma de contacto con el equipo y la afición. Además, el entrenador tendrá que gestionar a los disponibles para no cargar de trabajo a los centrales disponibles.
Luis Hernández, a sus 32 años, ha pasado por clubes como la cantera del Real Madrid, la cantera del Sporting y su primer equipo, el Leicester City, el Málaga y, por último, el Maccabi de Tel Aviv.
Ahora se unirá a la plantilla cadista, donde tendrá que competir por un puesto con Haroyan, Víctor Chust, Juan Cala y Fali, una vez que se recupere de su lesión. Se ha convertido en el cuarto refuerzo del conjunto cadista tras las llegadas de Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz e Idrissi. Tiene experiencia en la categoría, acumulando más de 100 partidos en Primera División y más de 250 en el fútbol profesional. Esa experiencia es la que busca el Cádiz para que ayude en la consecución de la permanencia en LaLiga Santander.
Comunicado del Cádiz:
El Cádiz Club de Fútbol y Luis Hernández han alcanzado un acuerdo para su incorporación hasta el 30 de junio de 2023. Nacido en Madrid (14/04/1989) se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y Sporting de Gijón, llegando a debutar con el primer equipo asturiano en 2012. Tras una temporada en el Leicester inglés, permaneció cuatro temporadas en el Málaga CF, antes de firmar por el Maccabi Tel Aviv de Israel en 2020, donde ha permanecido hasta la resolución de su vinculación en las últimas horas. Suma más de 100 partidos en Primera División y más de 250 en el fútbol profesional.
El defensa central ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará mañana a los entrenamientos a las órdenes de Sergio González.