NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
3
Kylian Mbappe 27',Sergio Ramos 46',Marquinhos 76',Edouard Michut 91'
Finalizado

ANGERS 0 - PSG 3

El PSG se proclama campeón virtualmente

Los parisinos vencieron por 0-3 al Angers, pero la victoria del Marsella ante el Nantes le obliga a esperar al sábado para cantar el alirón en París.

ParísActualizado a
El PSG se proclama campeón virtualmente
REUTERS

El PSG tendrá que esperar al sábado para proclamarse campeón de la Ligue 1. Aunque le saque 15 puntos al Marsella con cinco partidos por disputarse, los parisinos necesitan esperar para cantar el alirón ya que el criterio que rige en el campeonato es el goalaverage general y no el particular. Ganó 0-3 al Angers, pero la remontada de los de Sampaoli en Nantes, ganando por 3-2, evitó el décimo título que llegará, seguramente, en los próximos días.

Sin Messi ni Verratti, ambos lesionados, Pochettino decidió, prácticamente con la liga sentenciada, un ajuste inédito hasta la fecha: jugar con tres centrales. El argentino juntó a Ramos, Kehrer y Marquinhos en el eje de la zaga para dejar a Bernat y Achaf Hakimi los carriles. En ataque, Di María, Ebimbe y Mbappé fueron titulares ante la baja de Neymar, que estaba sancionado por acumulación de tarjetas. Icardi partía como titular, pero se lesionó en el calentamiento y no pudo salir de inicio.

El encuentro arrancó en Angers con un ritmo trepidante. Los Angevins llevaron la voz cantante de forma sorprendente en los compases iniciales, generando una oportunidad flagrante en un disparo de Boufal desde la frontal que acabó repeliendo Keylor Navas de forma extraordinaria. Kehrer tuvo el 0-1, pero Mandrea estuvo atento. Antes de lesionarse y prácticamente dejar hundido a su equipo moralmente, Boufal tuvo un mano a mano con Keylor Navas, pero su disparo se marchó desviado.

Esa lesión, tan cruel para los locales, reavivó al PSG que, aunque no tuvo un dominio muy claro, acabó encontrando a Mbappé, que hasta en los días más grises sigue produciendo goles. El talento de Bondy hizo el 0-1 gracias a una fantástica jugada individual y acabó sorprendiendo a Mandrea con un disparo cruzado con la pierna izquierda. Aunque Ali-Cho puso el miedo en el cuerpo al PSG con un disparo al poste en la frontal, Sergio Ramos sentenció prácticamente el encuentro con un remate marca de la casa a centro de Di María justo antes del descanso.

En la segunda parte, el PSG continuó martirizando a un Angers inexistente e incapaz de reaccionar. Mbappé, desatado durante todo el partido, generó dos ocasiones clarísimas, pero no acabó poniéndole la puntilla a su rival. Cosa que Marquinhos sí. El central brasileño aprovechó otra gran asistencia de Di María para hacer el 0-3 y prácticamente finiquitar un trámite para los parisinos. La victoria del Marsella evitó el alirón, pero probablemente se produzca el sábado ante el Lens.

El resto de la jornada: batacazo del Lyon, arde el descenso...

En una jornada vibrante, con cinco partidos en cada turno, la Ligue 1 se llenó de emoción. En la final por el descenso, Girondins y Saint-Etienne empataron y cierran la jornada en el abismo. Se puso con dos goles de ventaja el penúltimo, pero los visitantes empataron el duelo. El Lorient gana oxígeno a costa del Metz, que se queda ya a ocho de la permanencia. Dango Ouattara, que entró en el 85', marcó el gol del triunfo en el 94', un gol que bien puede valer una salvación. Golovin prolongó la buena racha del Mónaco, que ya mira a los ojos de la Champions. Con su triunfo ante el Niza por 1-0, se mantiene quinto, empatado con Estrasburgo y Stade Rennais. Estos se enfrentaron entre sí y decidió un gol de Ajorque para los de Stephan (2-1).

El Reims se lleva un triunfo de oro para la salvación virtual ante un Lille que ya asume que pasará de campeón a quedar lejos de las competiciones europeas. Para colmo, lo sufre al filo del final. Abdelhamid anotó en el descuento para una nueva decepción del que logró la gesta la pasada campaña. Fue una cita de infartos. El Clermont, en duelo directo por evitar la quema frente al Troyes, sumó tres puntos de órdago. Seidu les dejó con diez en el 70', pero Balde equilibró en el 85' con su expulsión y Bayo rompió el 0-0 a dos del final. Cierra la jornada una nueva derrota del Lyon, equipo decepción de la temporada con permiso del Lille. Cayó 2-1 contra el Brest. Por último, el Lens ganó 2-0 al Montpellier y no pierde comba en la batalla por Europa.

Cambios

Casimir Ninga (13', Sofiane Boufal), Pierrick Capelle (71', Angelo Fulgini), Batista Mendy (71', Nabil Bentaleb), Edouard Michut (71', Éric Ebimbe), Nuno Mendes (71', Juan Bernat), Marin Jakolis (77', Mohamed-Ali Cho), Thomas Mangani (77', Azzedine Ounahi), Idrissa Gueye (77', Georginio Wijnaldum), Xavi Simons (85', Ángel Di María), El Chadaille Bitshiabu (85', Achraf Hakimi)

Goles

0-1, 27': Kylian Mbappe, 0-2, 46': Sergio Ramos, 0-3, 76': Marquinhos

Tarjetas

Arbitro: Johan Hamel
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Stéphane Bré
Bernat (41',Amarilla) Eric Junior Dina Ebimbe (49',Amarilla) Souleyman (87',Amarilla) Edouard Michut (91',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 42 33 11 9 13
13 40 33 9 13 11
14 34 33 8 10 15
15 34 33 8 10 15
16 33 33 8 9 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 77 33 24 5 4
2 62 33 18 8 7
3 56 33 17 5 11
4 56 33 15 11 7
5 56 33 16 8 9