ATLÉTICO DE MADRID-GRANADA | SIMEONE
"Quien tenga mayor ilusión se va a llevar el puesto Champions"
El técnico del Atlético definió el partido de su equipo como "falto de fluidez, brillantez y claridad", algo que "se logra cuando estás fresco".
![Simeone da instrucciones durante el partido contra el Granada.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/NHTXOR2M6NOSVD65FHALKCGTIE.jpg?auth=be8a934526a4c594df78f1b6b35a879157baf41f984ddf32138f222a013d8918&width=360&height=203&smart=true)
¿Qué le ha faltado al equipo?
Generar más situaciones de gol. Sobre todo, ser más contundentes en situaciones de peligro. El Granada se defendió muy bien, trabajó bien el partido y buscamos todas las posibilidades de encontrar el camino, pero no pudimos. Venimos de un esfuerzo muy grande, Mallorca, el City a los tres días, justo después el Espanyol jugando con uno menos… y tres días de nuevo para jugar. No es una excusa, pero es una realidad. Faltó brillantez, fluidez y el cansando lo genera, sobre todo cuando un equipo se defiende como el Granada muy bien, quedan cinco partidos, será durísimo y quien más ilusión tenga se llevará el premio de ir a la Champions.
Se están dejando muchos puntos contra los de abajo.
Es difícil de explicar. Buscamos afrontar cada partido de la mejor manera, con la misma ilusión y mentalidad. Pero se están dando las situaciones, no de ahora, también de antes en Almería en la primera Liga, el Levante… lo asumimos y hay que buscar la solución, pero de momento no la encontramos.
¿Qué espíritu ha visto? ¿le pareció penalti?
No vi la repetición. Hay un contacto y está el árbitro y el VAR para tomar decisiones, yo me centro en mi equipo. Venimos de un esfuerzo muy grande y la realidad es la que es. Hemos tenido suspensiones, lesiones y el equipo intentó llevar el partido adelante e intentar ganarlo. Nos faltó fluidez, brillantez, claridad y eso se logra cuando estás fresco.
¿Confía en la clasificación a Champions?
Nos ocupamos ahora de enfrentarnos en el Athletic. Necesitamos estos días de descanso para renovar la energía y poder entrenar bien de cara a ese partido. Pensamos en el partido a partido y para todos, ya sea en descenso, Europa league o Champions va a ser hasta el final complicado.
¿Qué sintió como padre con el debut de Giuliano?
Lo pensé como un futbolista. Necesitábamos un delantero, mostró lo que tiene, velocidad, intensidad y ojalá cuando le toque entrar lo pueda sostener, porque fue un buen ingreso.
¿Qué le falta al equipo?
Creo que solamente tenemos que volver a entrenar bien. Primero descansar y luego venir a trabajar con ilusión, que estén todos frescos porque la mayoría le ha tocado jugar, han tenido muchos minutos, están igualados en tiempos que han podido jugar y es un trabajo de un año. Quedan cinco jornadas, no nos vamos a alejar del partido a partido, pero no tengo dudas de que quien tenga mayor ilusión se lo va a llevar.