NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Josema, positivo: "Ascender está en nuestras manos"

El central jugó 80 minutos ante el Almería cuajando una buena actuación y se mantiene firme en la convicción de que el Real Valladolid puede alcanzar el objetivo.

Actualizado a
VALLADOLID. 16/04/22. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL ALMERIA. JOSEMA
PHOTOGENIC

El central del Real Valladolid, Josema, compareció ante los medios esta mañana y confirmó que estaba "contento" por los minutos, mientras explicó que tuvo "una pequeña rotura", pero que no le va a impedir "ni entrenar, ni jugar" y achacó su inesperada entrada en el partido "la mala suerte, un hecho casual que pasó. Los centrales estaban bien, pero El Yamiq se resintió en el calentamiento y luego la mala suerte de que Javi pudo calentar poco y eso hizo que se resintiera un poco". Además contó como se le produjo dicha rotura: "Forcejeando con el delantero, le agarré un poco para ganarle la posición y noté como un dolor, pero al mirarme tenía el dedo como torcido a la izquierda, entonces el doctor me dijo que tenía que estirarlo para ponerlo recto porque se había partido para entablarlo".

El murciano reconoció que se entendió bien con Joaquín ante el conjunto andaluz ya que "habíamos jugado juntos en la cantera del Almería. Estuvimos muy concentrados" y afirmó que las sensaciones son que "pudimos ganar, estuvimos ahí. Estamos a un punto del primero y a dos del segundo y está en nuestras manos ascender directo". Ahondando en este asunto, el central explicó que "somos terceros y la clave va a estar en ganar lo que queda. Vamos a por los seis partidos. Yo creo que no hay nadie que esté más fuerte ahora mismo. La sensación es que podemos conseguir el objetivo de ascender directamente".

El jugador confesó que cuando llegó a Valladolid sabía que "iba a haber competencia, no sabía cuánto iba a jugar. Vine solamente a ayudar, estoy teniendo un rol menos importante, pero al final lo importante es ayudar los minutos que tenga y entre todos conseguir el ascenso" y afirmó que "nunca quieres entrar por la lesión de un compañero, pero estoy feliz de jugar, me sentí cómodo con los compañeros".

Josema ya mira al Mirandés y afirmó que "es un equipo que ya está salvado, está cómodo, tiene calidad. Esos equipos a veces son más complicados, porque no tienen presión alguna, andan muy sueltos", mentó a la suerte para justificar los dos goles encajados frente al Almería: "Nos hicieron dos goles en dos tiros. Estamos muy bien, no hay que obsesionarse con el tema fallos porque siempre va a haber" y terminó explicando que "yo me centro en la liga, luego el verano es muy largo para llamar, para hablar. Intento centrarme, no quiero estar preocupado por el futuro".