NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

En Ibiza está la cima

Si Las Palmas puntúa en la isla pitiusa igualará su mejor racha de partidos sin perder de la temporada. Ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego.

En Ibiza está la cima
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Aunque la reacción puede que llegue demasiado tarde, soplan vientos de cambio en Las Palmas. Después de tocar fondo contra el Girona el pasado 12 de marzo (1-3 y los playoff a ocho puntos), la formación grancanaria tiró de orgullo y trazas de gran fútbol en busca de un imposible que ya no lo es tanto.

Ocurre que la UD, tras aquel duro varapalo, ha sido capaz de ganar 13 de los últimos 15 puntos en disputa, lo que permite anidar en estos momentos a tres puntos de unos playoff cuya frontera la marca el Real Oviedo, que tiene 57.

Si Las Palmas puntúa este domingo en su visita al Ibiza (15.15 hora insular), igualará su mejor racha de partidos sin perder de todo el curso 2021/22. El pasado cinco de septiembre, el equipo entonces entrenado por Pepe Mel derrapó en el campo del Mirandés (4-2), mas la reacción posterior le permitió establecerse en el ático de la liga. Una vez superado el desastre de Anduva, supo reaccionar la hueste grancanaria, invicta durante la serie de partidos ante el propio Ibiza (1-1), Burgos (0-0), Ponferradina (2-1), Cartagena (4-1), Almería (1-1) y Tenerife (2-1). Tras el éxito en el derbi canario, cedió en Lugo (2-0).

Tras esta exitosa secuencia una vez concluida la 10ª jornada del presente curso liguero, Las Palmas estaba en el quinto puesto de la clasificación empatada a puntos, 17, con el propio CD Tenerife, que permanecía un puesto por debajo.

De momento, el presente buen momento de Las Palmas se cimenta en las alegrías consecutivas derivadas de las victorias ante Valladolid (0-1), Leganés (4-2), Ponferradina (1-2) y Amorebieta (1-0), más el empate en Ipurúa, la guarida del intratable Eibar (1-1). Así, si los muchachos de García Pimienta son capaces de puntuar en Ibiza, hollarán su propia cima de la presente temporada. Sería apenas un paso más en su agónica carrera por jugar los playoff, objetivo mínimo de la temporada, pues, pase lo que pase esta jornada, seguirá fuera de los puestos de privilegio ya que el Oviedo le lleva la suficiente ventaja de puntos y en la diferencia de goles a favor y en contra (salvo escandalosas goleadas muy poco probables), pendiente como está el duelo entre ambos de la penúltima jornada liguera.