NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Se reactiva el casting del '9'

Simeone tenía su pareja fija en la delantera, pero João Félix se ha lesionado y Griezmann no marca y ya se quedó en el banquillo contra el Espanyol. Cunha, Correa y Suárez acechan.

Actualizado a
João Félix y Griezmann se saludan tras el Atlético-Espanyol
OSCAR DEL POZOAFP

Simeone había ido encontrando certezas durante las buenas últimas semanas y una de ellas estaba en el ataque, pero el plan se ha venido abajo. El Cholo ha apostado en el último mes por Griezmann y João Félix para la delantera y las circunstancias reabren el dilema. El portugués sufre una lesión muscular que le deja fuera de la recta final de la Liga y el francés está seco, no ve puerta desde el 6 de enero. Y Cunha, Correa y Suárez acechan.

“Esta racha no es normal”, analizaba Simeone tras el 2-1 al Espanyol sobre la situación de Griezmann. Desde que volvió de la lesión, y van once partidos (más dos con Francia), no ha celebrado un solo gol. El técnico valora su capacidad de trabajo y su calidad para mejorar las jugadas y, según datos de Inteligencia Artificial que recoge Olocip, es el mejor del Atlético en penúltimos pases, pero necesita mejores cifras. En Liga lleva solo tres tantos, más uno en Copa y cuatro en la Champions. En la fase de grupos fue decisivo, pero aquello queda ya lejos.

Ante el Espanyol, Simeone probó de nuevo la tecla de Correa en vez del francés. El técnico explicó en la previa que la lesión del argentino, ante el Betis, había servido a Griezmann para hacerse con el sitio, toda vez que João Félix sí había derribado la puerta a base de goles, asistencias y detalles de calidad no exentos de trabajo sin balón. Correa, con 12 dianas, es el segundo máximo realizador del equipo, a uno de Suárez, aunque lleva dos meses sin marcar porque, entre otros motivos, está jugando mucho menos.

Correa y Cunha aprietan y Suárez espera

El 10 se ganó los galones a base de decidir partidos y otro que puja fuerte es Matheus Cunha. Desde que volvió de su lesión ha participado en los cinco encuentros, ninguno como titular, y aún no ha marcado. Pero siempre suma y ha servido dos asistencias. Contra el Alavés, entró en el 72’, con 1-1, dio un pase de gol, provocó un penalti y el encuentro acabó 4-1. Este domingo, entró tras el descanso y filtró el pase del 1-0 a Carrasco.

Para lo que viene, Simeone se queda sin el futbolista más en forma y más inspirado a puerta durante los últimos meses, João Félix. Quedan dos vacantes para Griezmann, Correa, Cunha y Suárez, que no tuvo minutos ante el Espanyol y es ya la quinta opción —sin João, la cuarta—para el Cholo, pero tendrá también sus momentos en esta recta final, presumiblemente su despedida del Atleti. Y por lo que pueda pasar, pide turno Giuliano, el pichichi del B. Ante el Granada de Karanka empieza el casting de los delanteros de Simeone.