NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Conan: ¡Qué bárbaro!

El portero del Cádiz fue el gran héroe de la victoria histórica de los amarillos en el Camp Nou. Once partidos van ya en los que el argentino deja la puerta a cero.

Actualizado a
Ledesma, portero del Cádiz, durante el partido contra el Barcelona.
David RamosGetty Images

La histórica victoria del Cádiz ayer ante el Barça en el Camp Nou tuvo a un héroe por encima de los demás. Y es que todos los jugadores hicieron un buen partido y pusieron su granito de arena para que la victoria fuese posible. Sin embargo, Conan Ledesma fue el mejor del partido y el más decisivo.

Estaba claro que el Barça iba a tener muchas ocasiones. Y que si el equipo de Sergio González quería puntuar en tierras catalanas tendría que hacer un gran papel en defensa, y el último hombre ahí es el portero argentino, que volvió a ser, una vez más, el mejor.

Además, estamos hablando de que tenía ante sí a grandes jugadores como Dembélé, que fue el mejor del equipo culé sin lugar a dudas, pero Conan supo frenarlo. También tapó un gran remate de cabeza de Luuk de Jong y un misil de Eric García en el que el argentino demostró tener unos grandes reflejos.

Conan Ledesma, sin lugar a dudas, es el seguro bajo palos del Cádiz. El guardameta llegó la pasada campaña para defender la portería de los cadistas en la primera temporada en Primera División y cayó de pie. Un contrato hasta 2025 lo compromete con la entidad cadista, la cual debe estar encantada con los resultados del jugador que llegó procedente de Rosario Central.

No es el primer recital que da el ‘bárbaro’ de Conan, pero siempre que hace grandes actuaciones ante equipos llamados a la zona alta de la tabla, sus paradas lucen más, porque tal y como él dijo en una entrevista a AS, “ven que te han pateado los mejores jugadores del mundo”. Seguramente ahora su nombre sonará aún más fuerte en la Selección Argentina.

Sus actuaciones son espectaculares y cosecha un buen dato esta temporada. Por ahora, acumula un total de 11 partidos dejando la portería a cero, lo que no es nada fácil en LaLiga Santander y siendo el guardameta de un equipo humilde y que se encuentra en la zona baja de la tabla. El Barça esta campaña no ha conseguido hacerle un gol a Ledesma, tampoco el Valencia, el Athletic y el Real Madrid hasta el momento.

Tras finalizar el partido, Conan hizo balance y afirmó que "no pudimos ganar ante el Betis, y dijimos que era un condimento especial para salir del descenso contra el Barça. Es un equipo que te somete muchísimo, tienes que tener mucha concentración y por suerte pudimos sortearlo de la mejor manera en un gran estadio".

Eso sí, ya piensa en el partido del jueves ante el Athletic, duelo en el que necesitan el apoyo de la afición para continuar fuera del descenso. "Va a ser un partido muy importante, la gente lo sabe y sé que van a estar apoyando desde el minuto cero. No lo dudo".

Finalmente, tranquilizó a todos explicando el motivo por el que tuvo que ser atendido. "Tuve un golpe en el abdominal oblícuo y me lo volví a resentir; y en el talón tuve una pisada defectuosa, pero vamos a estar bien".