NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué y Araújo, al rescate

Xavi Hernández recuperará a los dos centrales titulares para el partido ante la Real Sociedad. El central catalán tiene previsto probarse este miércoles.

BarcelonaActualizado a
GORKA LEIZADIARIO AS

Desde que Ronald Araújo y Gerard Piqué no coinciden en un campo, el equipo está prácticamente viviendo en el alambre. Esta pareja de centrales, que desde la llegada de Xavi se ha convertido en prácticamente indisoluble, se ha visto mermada en los últimos partidos por culpa de las lesiones y las sanciones. Desde el partido de ida ante el Eintratch, que Piqué tuvo que abandonar el campo a los 20 minutos por una tendinopatía en el aductor izquierdo, que aún no han jugado juntos, coincidiendo con la mala racha de resultados que arrastra el equipo en los últimos días: la derrota en casa ante el Eintracht (2-3) y frente al Cádiz (0-1).

En todo caso, Xavi está a punto de recuperar a su pareja de centrales titulares. El que seguro estará en la lista es Ronald Araújo, sancionado el día del Cádiz, mientras que también se espera a Gerard Piqué, que se probará este miércoles en el entrenamiento, pero en esta ocasión con las sensaciones mucho más positivas tras constatar que el dolor en los aductores es prácticamente ya residual.

Si se confirma el regreso a la lista de estos dos jugadores, no hay duda de que el equipo ganará enteros en seguridad atrás: ni Eric Garcia ni Clement Lenglet han sido capaces de transmitir esas mismas sensaciones en el campo. Especialmente doloso fue comprobar la fragilidad e inseguridad del central francés, retratado en el gol del Cádiz, que además no ganó ningún duelo, dejando a Ter Stegen prácticamente vendido en más de una ocasión.

No hay duda de que la vuelta de Araújo y Piqué ayudará a aposentar al equipo en defensa y dar un salto cualitativo en la contundencia en las marcas. Y es que Eric ha demostrado tener problemas a la hora de defender en bloque bajo y en jugada de estrategias, si bien es una alternativa válida como recurso para salir con el balón y efectivo en la anticipación, mientras que Lenglet es una sombra de lo que fue, evidenciando unas lagunas de juego más que preocupantes.

Con quien no podrá contar todavía Xavi, si bien ya estamos hablando de días para su reaparición, es el joven delantero Ansu Fati. Si no hay contraorden, el internacional recibirá el alta el próximo domingo para jugar unos minutos ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou. Se habrán cumplido los tres meses de baja que el club ya pronosticó cuando se lesionó a finales de enero.