INGLATERRA
Guardiola obvia a Haaland
El técnico rechazó hablar sobre la oferta del Manchester City por Haaland en la rueda de prensa del martes: Tengo suficientes cosas en mente ahora mismo".
El Daily Mail anunció el lunes que el club mancuniano y el delantero noruego habían llegado a un acuerdo. Erling Haaland ganaría 600.000 euros a la semana en el Etihad Stadium y se convertiría en el futbolista mejor pagado de la Premier League. Antes de medirse el miércoles al Brighton, Pep Guardiola respondió a los medios en la rueda de prensa del martes. Aunque rechazó hablar sobre la contratación del jugador del Borussia Dortmund. "No responderé a tu pregunta", dijo el técnico catalán al periodista que le preguntó por el supuesto fichaje. "Tengo suficientes cosas en mente ahora mismo como para pensar en lo que sucederá en el club la próxima temporada. Jugamos sin delantero. Llevo varios años en los que no hablo del mercado de fichajes con antelación, especialmente si todavía nos queda tanto por jugar".
Sobre el Brighton: "No necesitan ganar al Arsenal y al Tottenham para saber que son un buen equipo. Les tengo mucha admiración. Por cómo juegan, por sus resultados. Será una buena prueba para nosotros".
Quejas de parte de la afición por la alineación en la semifinal de la FA Cup: "Entiendo la opinión de la afición. Hice esa selección por muchos motivos. Estaban listos. Kevin y Gündogan no lo estaban. Entiendo la pregunta, pero estuve en el hotel en Madrid y en Londres y hablé con los médicos y los fisios. Les escuchamos y tomamos una decisión. Tenemos mucha información que vosotros no tenéis. Si estuviésemos cansados no habríamos corrido en la segunda mitad. Antes de muchos partidos pregunto a mi cuerpo técnico por la situación y el estado de los jugadores, y luego tomo decisiones".
Sobre el Liverpool – Manchester United: "Lo veré como un aficionado más, en casa. Quiero saber el resultado. Me encantaría que el United se llevase los puntos, pero no cambia nada si nosotros no hacemos luego nuestro trabajo en los próximos partidos. Podemos aprender cosas de ambos equipos.
Sobre la lucha por el título: "El reto es el mismo que en las dos últimas semanas, el mismo. Hay un punto de diferencia. Cada partido es una final. Lucharemos hasta el último. Me gusta jugar semifinales, aunque a veces parece que nunca es suficiente, que se dan las cosas por hechas. Tengo una opinión distinta. Viendo la situación en la que estamos me satisface mucho por los problemas que hemos tenido en algunos tramos de la temporada. Hay que analizar, recordar quienes somos como equipo y seguir adelante".