NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El nuevo killer de Europa

Darwin Núñez es el futbolista con más goles por 90' en las grandes ligas, superando a otros como Lewandowski, Benzema, Vlahovic, Haaland o Mbappé.

Actualizado a
El nuevo killer de Europa
@SLBenfica

Darwin Núñez acapara las miradas de todo el mundo. En lo que está siendo una temporada sensacional para el delantero uruguayo, el salto hacia un gran club y una gran liga seguramente le llegue más pronto que tarde. El punta del Benfica, que se encuentra en el mejor momento de su carrera pese a su juventud, va subiendo escalones entre los atacantes más cotizados del continente. Chelsea, United y PSG quieren hacerse con sus servicios.

Demostrando que es sinónimo de gol, Núñez se encuentra en lo alto entre los goleadores de las grandes ligas europeas. Echando un vistazo a su promedio de goles cada 90' entre los mejores goleadores de las mejores competiciones europeas, el charrúa demuestra ser el más prolífico entre todos (según datos de Olocip). Darwin Núñez promedia 1,14 goles cada noventa minutos, teniendo por detrás a futbolistas como Lewandowski (1,08), Benzema (0,95), Vlahovic (0,75), Haaland (1) o Mbappé (0,77).

La inteligencia artificial también ha desarrollado una evolución en su valor de mercado. Pese a que el Benfica quiere que su futbolista estrella salga por unos 70 millones de euros (ese es el precio que se lleva rumoreando desde que se habla de su venta), el uruguayo ha incrementado su valor en 10 millones de euros con respecto a 2021.

En lo que está siendo una 2021/22 para ensueño, tiene pinta de que Darwin no solamente se contrastará definitivamente a nivel global, sino que confirmará su explosión de cara al Mundial de Qatar 2022 para ser un fijo de su selección.

El '9' del conjunto portugués genera un gol en sus acciones cada 115', y dentro de Portugal es el futbolista con mejor variable en las acciones ofensivas. Algo que no solo se ve reflejado en los números de su equipo, pese a la situación en la tabla de clasificación, sino que le ha colocado con siete goles por encima de los esperados en sus finalizaciones. El uruguayo más dominante actualmente en el antiguo continente.

Ampliar
Olocip