OVIEDO

Sigue el lío del derbi: "Cuando no entra nuestra afición, ya ves por dónde van las cosas..."

David Costas, jugador del Oviedo, ha halado sobre la trifulca final en Gijón: "No podemos darle mucho más bombo, tuvimos la suerte de no perder a ningún jugador".

Sigue el lío del derbi: "Cuando no entra nuestra afición, ya ves por dónde van las cosas..."
ELOY ALONSO
Actualizado a

El central del Real Oviedo David Costas lamentó lo sucedido después de ganar el derbi ante el Sporting, cuando algunos jugadores del conjunto rojiblanco agredieron al portero Joan Femenías y trataron de evitar la celebración de los oviedistas sobre el terreno de juego, lo que atribuyó a que a "algunos les sobrepasó la situación que están viviendo, se equivocaron". "Fue todo muy rápido. De lo que pasó con Joan no nos dimos cuenta hasta que llegamos al vestuario y él mismo nos lo explicó. Uno no se espera ese final, porque son cosas que no son de fútbol, pero ahí están: no podemos darle mucho más bombo, tuvimos la suerte de no perder a ningún jugador, que podía haber pasado, y ahora a pensar en Alcorcón", señaló Costas.

Esa trifulca final, en la que jugadores del Sporting como Rivera o Berto profirieron puñetazos y patadas al portero azul, Joan Femenías, cuando este iba a celebrar el triunfo señalándose el escudo, empañó un partido en el que para el propio Costas el Oviedo "estuvo a la altura y fue mejor" que su eterno rival, al que volvió a ganarle un derbi (el cuarto de cinco jugados con Ziganda). "Al final, cuando esa semana no se invita de manera correcta a la directiva de nuestro equipo, y tampoco se deja entrar a nuestra afición, ya ves por dónde van las cosas. De hecho no tienen por qué hacerse así, nosotros las hicimos de otra manera: hay una gran rivalidad, pero se tiene que quedar ahí. Lo importante es que volvimos a ganar el derbi y estamos felices", apostilló. Pensando ya en el partido ante el Alcorcón, el central pontevedrés concentró los esfuerzos del equipo "en las seis finales que quedan" y echó cuentas respecto a los puntos que van a necesitar para mantenerse en un play-off donde, por primera vez esta temporada, están asentados tras ganar el derbi.

"Tenemos muchas ganas e ilusión, queremos conseguir ese play-off y para ello hay que dar lo mejor de nosotros: pensar solo en el partido que toca, y ganar sí o sí a un Alcorcón ya descendido pero que pone en complicaciones a todos. Los de abajo están fuertes, tanto Las Palmas como la Ponferradina, y todo va a costar más de lo esperado al principio", dijo el oviedista. El conjunto carbayón regresó al trabajo este lunes tras descansar ayer domingo y volverá a tener día libre mañana martes, por lo que no será hasta el miércoles cuando comience a preparar la visita a Santo Domingo (domingo, 14 horas), un choque para el que Ziganda tiene disponible a toda su plantilla.

La Policía remitirá a antiviolencia los incidentes del derbi asturiano

La Jefatura Superior de Policía de Asturias remitirá a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte todas las grabaciones y las manifestaciones vertidas por todas las personas implicadas en los incidentes del derbi que este fin de semana enfrentó al Sporting y al Oviedo en El Molinón. La Policía Nacional actuó "correctamente" y el operativo de seguridad desplegado ante el partido que había sido declarado de alto riesgo evitó "una escalada violenta y más grave" de alteración del orden público, según ha expuesto este lunes en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Asturias sobre el altercado en el que se vieron implicados jugadores de ambos equipos al final del partido, que ganó el equipo visitante por 0-1.

Noticias relacionadas

Los agentes han realizado un exhaustivo informe policial que incluye grabaciones, imágenes descriptivas de los incidentes y manifestaciones de los implicados que se enviarán a la comisión para que identifique tanto a las personas físicas como jurídicas que puedan estar implicadas y determine las medidas sancionadoras que correspondan. La Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte había declarado el partido de alto riesgo ante la rivalidad de las dos aficiones, lo que implicó que la Jefatura Superior pusiera en marcha las actuaciones necesarias para garantizar la protección y seguridad de los equipos en sus desplazamientos y del equipo arbitral.

En el comunicado, la Policía Nacional apunta que tanto en la fase previa como durante el desarrollo del partido no se produjo ningún incidente y las aficiones destacaron por un "correcto comportamiento", si bien al finalizar el encuentro, sobre el mismo césped de juego y en el pasillo de vestuarios del estadio se produjo un altercado en el cual se vieron implicados jugadores de ambos equipos. Al final del partido, efectivos de Policía Nacional desplegados en el terreno de juego tuvieron que intervenir para restablecer el orden público, evitar agresiones y proteger a los jugadores junto al equipo arbitral y su actuación se llevó a cabo "conforme a los principios básicos legales y éticos como son la congruencia, oportunidad y proporcionalidad", con un empleo gradual y oportuno tanto de la intervención como de los medios policiales, añade la Jefatura Superior.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados