Aprobados y suspensos del Barça: un inseguro y frágil Lenglet deja LaLiga vista para sentencia
El central francés completó uno de sus peores partidos como blaugrana, demostrando que a día de hoy no tiene sitio en esta plantilla.
Ter Stegen: Aunque parezca mentira, el portero alemán tuvo grandes intervenciones de mérito, ya que sus compañeros en defensa no estuvieron muy acertados, sobre todo un Lenglet, que no dio una a derechas. En el gol de Lucas, el galo se pasó mirando la jugada como si fuera con él la cosa.
Dest: Partido correcto sin más. Le faltó dar un poco más de profundidad al juego y combinar con más criterio con Ousmane, pero al menos dio la cara y estuvo muy participativo todo el partido.
Eric: Curiosamente fue el que más veces remató entre los tres palos, con dos remates con mucha intención, sobre todo el último, que despejó con apuros Ledesma. En defensa intentó salvar los muebles y evitar el naufragio general en las rápidas transiciones del Cádiz.
Lenglet: Horroroso. Inseguro, frágil, descentrado, sin intensidad, perdido en el campo y sin presencia. Un partido para olvidar el suyo. No aportó absolutamente nada, siendo una rémora más que otra cosa. Retratado en el gol del Cádiz, al ni tan siquiera intentar saltar. Evidentemente, con partidos así, su futuro en el Barcelona corre más que peligro.
Alba: Pone intensidad y ganas, pero en estos últimos partidos le está faltando acierto y criterio en su juego. Vio una amarilla por una acción un tanto desquiciada en los últimos minutos.
Sergio Busquets: Extrañamente impreciso en los pases entre líneas, no encontró nunca posiciones cómodas de juego.
Frenkie: Fatal. Uno de sus peores partidos como blaugrana. A veces parece que le falta un hervor en su juego. Erró muchos pases fáciles y encontró muy pocas soluciones en su juego. Está claro que con partidos así vamos a echar mucho de menos a Pedri.
Gavi: A intensidad y ganas no le gana nadie. Otra cosa es que luego sepa gestionar esos imponderables dentro del campo. A veces ir tan revolucionado, le acaba perjudicando.
Dembélé: El jugador más peligroso del Barcelona. Sólo le faltó acertar en la última toma de decisión, ya que estuvo brillante en el desequilibrio, pero muy precipitado tanto en los centros como en los remates a puerta. Y cuando encontró un buen pase, llega Frenkie y lo tira todo por la borda.
Memphis: Mal partido del holandés, que sigue demostrando que su futuro está cada día más lejos del Barça. Es cierto que apenas recibió balones en condiciones, pero tampoco es que los buscara. Se le ve muy perdido a la hora de dividir balones y tiene muchos problemas a la hora de dar continuidad en el juego.
Ferran: Partido muy irregular del ex del City, que está empezando a dar claros síntomas de agotamiento. Lo intenta de todas las maneras, pero últimamente no le sale nada.
Cambios
Aubameyang: En esta ocasión no encontró acomodo dentro del área, aunque tuvo una gran ocasión con un fuerte empalme de volea, que respondió Ledesma con una gran parada.
Adama: Intentó varios centros, con más o menos fortuna.
Luuk: No hubo ‘milagro’ De Jong, pero por muy poco, ya que el primer balón que recibió en condiciones, remató de cabeza, poniendo a prueba a Ledesma.
Mingueza: Sustituyó a un exhausto Dest en el carril derecho.