NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - CÁDIZ 1

Xavi: "Hay que cambiar esto"

"Las bajas se notan pero no son excusa. Tenemos que cambiar cuanto antes la dinámica porque tenemos el objetivo de la Champions ahí.

Actualizado a
Xavi: "Hay que cambiar esto"

¿Qué ha pasado?

Que no entraba el balón. Hemos creado ocasiones. Ellos han planteado un partido lento, bien colocados. No hemos tenido efectividad y, cuando se han avanzado ellos, han hecho más lento el partido. Más interrupciones... Hay que rehacerse y hay que pensar en el jueves. Hay que seguir y no queda otra. Es una semana muy mala y tenemos que cambiar cuanto antes porque todavía tenemos el objetivo de la Champions

¿Les están afectando las bajas en defensa?

Ellos han tenido tres claras pero nosotros hemos tenido muchísimas. No ha sido así y hay que hacer autocrítica. Hay que cambiar esta dinámica negativa como sea y hay que seguir.

¿Se nota Pedri?

Claro que se notan las bajas de Pedri, Piqué, Araújo, Ansu. Pero no son excusas. Nos ha faltado efectividad. Tenemos que seguir.

La afición dio el callo

Fue una pena lo de la Grada D'Animació porque les necesitamos. El público ha dado la talla y eso es importante. Ahora intentaremos que los próximos tres puntos Rayo) se queden aquí.

El técnico del Barcelona pasó minutos después por sala de prensa.

Estado: "Estamos enfadados, hemos perdido una oportunidad de oro para distanciarnos del resto de equipos que luchan por la Champions e incluso para lucha por la Liga, a la que casi decimos adiós. Estoy decepcionado y enfadado, hay que jugar con más determinación, hay que ser autocríticos porque estos es el Barça y hay que hacer más cosas".

Derrota: "Hoy era una victoria de fe, de esperanza, y al equipo le ha faltado y me considero el máximo responsable. Nos jugamos la clasificación para la Champions y tenemos que ser conscientes, por eso estoy enfadado, el equipo debería haber mostrado más fe, ganas e ilusión".

Situación del equipo: "Hay que seguir, no estamos en la situación de cuando cogimos al equipo en noviembre, pero queríamos luchar por un título. Hay que seguir apostando por este modelo y por tener más deseo, no podemos perder 0-1 con el Cádiz. Quedan siete finales y hay que jugarlas, hoy no hemos jugado una final".

Cambios: "Todavía no se ha hecho nada, ha habido un cambio de sistema, de idea y juego, pero hay que mejorar, para jugar la próxima Champions hay que jugar con más fe, determinación e ímpetu, no podemos conceder tres ocasiones tan claras y las que generamos las tenemos que meter. Hay que apretar los dientes porque nos la jugamos".

Autocrítica: "Cuando ganas 0-4 en el Bernabéu es lógico que digas eso (que habían vuelto), pero hay que ser autocríticos. El jueves ante la Real tenemos que competir de otra manera para cubrir el objetivo principal que es estar en Champions. Hay que trabajar para que vuelva el gran Barça porque es el mismo que ganó 0-4 en el Bernabéu con un partidazo y el mismo que perdió contra el Eintracht. Tenemos que trabajar para que vuelvan los resultados otra vez".

Público contra el Eintracht: "Ya os lo explicará el presidente. Necesitamos a la gente, el otro día nos afectó muchísimo. Hoy la gente ha estado extraordinaria incluso sin la grada de animación, que ojalá que puedan estar con nosotros porque les necesitamos, el barcelonismo debe estar unido ahora más que nunca".