NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

199 minutos y dos sentencias

Entre Cornellà y el Wanda Metropolitano, se han jugado 19:30 minutos de añadido, y en ambos casos el Atlético derrotó al Espanyol en el último suspiro.

17/04/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ATLETICO DE MADRID - RCD ESPANYOL
 SALUDOS CENTRO DEL CAMPO EQUIPOS
CHEMA DIAZDIARIO AS

Han sido dos encuentros de Liga. Primera y segunda vuelta. Sin prórrogas, lógicamente. Pero el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Espanyol de esta temporada ha durado exactamente 199 minutos y 30 segundos. Como si se echaran de menos del año pasado, cuando los pericos se ausentaron de Primera División por su doloroso descenso. Pero el dato trascendente no ha sido solo la duración de ambos partidos, sino que tanto en el Wanda Metropolitano como en Cornellà se llevaron los colchoneros los tres puntos en el último suspiro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el minuto 99 con 21 segundos, sin que hubiera tiempo siquiera para que se reanudara el juego –ya lo había advertido el árbitro, Jorge Figueroa Vázquez– se resolvió el Atlético-Espanyol del domingo, con el gol de penalti de Yannick Carrasco. 2-1 para los rojiblancos. Solo se habían añadido cinco minutos, pero la presunta infracción de Raúl de Tomás se había cometido en el 94:48, y entre el VAR y el colegiado tardaron casi tres minutos en tomar la controvertida decisión final.

En el 98 con 55 anotó Thomas Lemar el tanto decisivo, en aquella ocasión en jugada, en el encuentro de la primera vuelta, en el RCDE Stadium. 1-2 en favor del equipo de Diego Simeone. Entonces, como quiera que Juan Martínez Munuera había decidido ampliar en diez minutos el tiempo de juego, en una determinación que desató una airada polémica, sí llegó a retomarse la acción, hasta los 100 minutos con nueve segundos.

Carrasco transformó el penalti en el 99:21, sin que se pudiera reanudar el juego.
Ampliar
Carrasco transformó el penalti en el 99:21, sin que se pudiera reanudar el juego.CHEMA DIAZDIARIO AS

Dos añadidos casi idénticos, casualidades de la vida, tanto en la duración como en el desenlace. Dos empates que se convertían en victorias del Atlético y que flagelaban a un Espanyol que pudo llevarse en ambos partidos los tres puntos –que le situarían ahora octavo– o, siendo más realistas, al menos dos, lo que no le dejaría en esa zona de nadie en que se ha ubicado a falta de seis jornadas.