NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real mantiene intacta su ilusión de Champions

Los donostiarras sacan partido de su empate contra el Betis y están a cinco puntos del Sevilla, segundo clasificado

San Sebastián
15/04/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL SOCIEDAD - BETIS 
 CAMBIO SUSTITUCION RAFINHA JANUZAJ
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad se ha alejado un punto de la Champions League, pero su ilusión sigue intacta. Porque estar a falta de seis jornadas tan cerca de esos puestos de privilegio es una motivación extra para un equipo donostiarra que da la sensación de que llegue muy enchufado a este tramo decisivo de la temporada. El cuadro de Imanol Alguacil ha sacado partido del empate que logró contra el Real Betis, el primero de sus rivales directos que le tiene que rendir visita al Reale Arena en estos últimos partidos de la presente campaña.

Una vez que se ha cerrado esta jornada, a falta de lo que pueda hacer el Barcelona contra el Cádiz, la Real Sociedad puede dar por bueno el punto sumado contra el Betis, a pesar de que hiciera un partido como para merecer la victoria. Es cierto que ahora los cuatro primeros puestos se han alejado a cinco puntos, uno más que al inicio de esta jornada; pero no es menos cierto que la derrota del Sevilla le permite seguir aspirando a esas posiciones de Champions.

Aunque la realidad marca que va por detrás del Betis en la tabla, a dos puntos, desde una sexta posición en la que saca seis puntos al Villarreal, que viene por detrás también dispuesto a plantar batalla. Aunque, probablemente, lo mejor de la jornada para la Real ha sido la derrota del Athletic, porque supone dejar al octavo clasificado a diez puntos con 18 por jugarse, lo que significa empezar ya a asegurar que como mínimo puede terminar la temporada en el séptimo lugar de la tabla, y si gana el Real Betis la Copa del Rey, tendría premio para jugar la Conference League, la tercera competición continental que se ha estrenado esta temporada. Sea como fuere, sería lograr clasificarse para jugar en Europa por tercera temporada seguida con Imanol, algo que sólo ha ocurrido en la historia de la Real con el mítico equipo bicampeón de liga en los años 80.

Aunque la Real Sociedad quiere ser ambiciosa. Nadie piensa en mirar para atrás, sino para adelante, porque por el Reale Arena tienen que pasar todavía el Barcelona y el Atlético de Madrid, con lo que la esperanza del sueño de la Champions sigue muy viva, y tendrán que ser los rivales los que se la quiten, si es que alguien se la tiene que arrebatar, claro. Porque después de pasar apuros para mantener su estilo de juego cuando el calendario se le apretó con eliminatorias de Europa League y de Copa del Rey, ahora la sensación es que llega fresca a la recta final de la liga y con un punto de forma envidiable. Lo demostró contra el Sevilla y el Betis, ante los que dominó y tuvo que ganar; pero adoleció de una pegada que puede que le haya condenado a estar más abajo en la tabla de lo que en realidad se merecería.