NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Al Granada se le atraganta jugar en Los Cármenes

El conjunto nazarí no gana en su casa desde 2021. Siete partidos con cuatro derrotas y tres empates. La afición acabó el último duelo pidiendo la dimisión de Patricia Rodríguez

Granada
El Granaada se atraganta en casa.

Jugar en Los Cármenes se ha convertido en un suplicio para el Granada. Al conjunto nazarí se le atraganta jugar ante su público. La presión, la necesidad de dar una alegría a la afición o los nervios de estar jugándose el descenso pueden estar pasándole factura a los rojiblancos que llevan más de cuatro meses sin ganar ante su público.

Son siete partidos los que ha jugado el Granada en casa en este 2022 y los ha saldado con tres empates ante Barcelona (1-1), Cádiz (0-0) y Rayo (2-2) y cuatro derrotas contra Osasuna (0-2), Villarreal (1-4), Elche (0-1) y Levante (1-4). En total, tres puntos de 21 posibles. Su última victoria en casa fue frente al Atlético el 22 de diciembre del pasado año, es decir, lleva más de cuatro meses sin vencer en su estadio. Una racha que en Los Cármenes no estaban acostumbrados a ver.

El estadio nazarí ha sido los últimos años una de las grandes armas del equipo. Es más, ganar en Los Cármenes se había tornado en algo bastante complicado para los rivales que había sustentado gran parte de sus éxitos por su fortaleza en casa. Y no será por la afición. Con el descenso a la vista, la afición ha respondido como nunca con recibimientos previos y apoyando al equipo cuando las cosas se ponía difíciles. Desde la destitución de Robert Moreno, del que se pidió la cabeza desde sus inicios, el respetable no había pitado en el estadio. Al contrario, a cada gol en contra se reaccionaba con ánimos desde la grada. Este domingo, ante el Levante, todo cambió. Con el 0-3 muchos decidieron irse a casa, cansados de ver a su equipo lejos de su mejor nivel y Los Cármenes pidió en masa la dimisión de Patricia Rodríguez. Ya no se apunta al banquillo, donde Torrecilla, un hombre de la casa, es querido por la afición y no lo consideran culplable, ni mucho menos, de la situación del equipo. Ahora se mira más arriba a un proyecto que está haciendo aguas.

Malos números

A las derrotas, hay que sumar los goles. El Granada ha encajado 14 goles en esos siete partidos, dos veces ha terminado con cuatro goles en contra y sólo ante el Cádiz se ha mantenido la portería a cero. Por contra, sólo se han podico celebrar cinco goles a favor en esos partidos, quedándose sin ver portería en tres de ellos.