La fuente de Cacho es un termómetro
Cuando el himno oficioso del racinguismo es cantado a coro por todo el estadio, no solo por La Gradona, es señal de que el Racing va a jugar con 12
Vienen guerreros
No falla. El día en el que El Sardinero canta 'La fuente de Cacho' desde los cuatro puntos cardinales es que se viene un día de emociones fuertes. A diario, son los chavales (y alguno ya talludito) de La Gradona de los Malditos y unos pocos de las preferencias los que entonan con fervor la canción fetiche, mientras el resto del estadio está a lo suyo. Limpiando el asiento, que suele hacer falta, apurando el café, saludando al de al lado..., pero cuando el partido se intuye decisivo aparecen bufandas enarboladas por las tribunas y el cántico, ya masivo, suena como un himno guerrero. Que le pregunten al UD Logroñés, que empezó el partido acongojado. Cuenta más la intención que la armonía, dede luego. En el enorme Estadio del Millenium de Cardiff, el 'Delilah' de Tom Jones o el himno galés suenan como un orfeón, acompasado por todos los lados, en los Campos de Sport parece que cada grada lleva un compás distinto..., pero en fin, somos cántabros, no galeses.
Las cuentas
Hay un montón de racinguistas haciendo cábalas sobre cuándo y dónde puede su equipo celebrar el ascenso, del que ya nadie duda, la verdad. No será fácil acertar y menos todavía que la confirmación te pille en la grada, ya que el Racing y el Depor no juegan a la vez hasta la antepenúltima jornada. Esta semana ya hay una combinación, posible pero no 100% probable, victoria en Majadahonda (sábado, 19:00) y derrota del Depor en Talavera de la Reina (domingo, 12:00), pero como el duelo de manchegos y gallegos ha pasado de viernes a domingo. Si todo sale a pedir de boca esta semana, la fiesta no sería en el Cerro del Espino, sino viendo Footters. Es lo que hay, pero lo bueno es que la dinámica del equipo permite que el debate sea sobre dónde y cuándo y no sobre si sí o si no. Sigamos tocando madera, que no cuesta nada.