Las cuentas del PSG para ser campeón
Los parisinos serán campeones el miércoles si consiguen mejorar el resultado del Olympique de Marsella, que se enfrenta al Nantes. Roza el décimo título de Ligue 1.
El PSG puede convertirse este miércoles en el segundo equipo de la historia que alcanza los diez títulos de la Ligue 1. Los parisinos sentenciaron este domingo el campeonato tras vencer a su máximo rival, el Olympique de Marsella, por 2-1, aventajándole en 15 puntos con tan solo 18 por disputarse. Los de Pochettino podrían cantar el alirón en Angers si se dan una serie de requisitos que, a priori, no son de difícil cumplimiento.
El PSG será campeón si mejora el miércoles en Angers el resultado del Olympique de Marsella, que se enfrenta al Nantes, un duro hueso de roer y que está inmerso en la lucha por entrar en puestos de acceso a la Europa League. Si el PSG gana y el OM no, los parisinos serán campeones; si, por el contrario, el líder de la Ligue 1 empata y el OM pierde, también sería campeón. Y, en el caso de que ambos pierdan, sería casi campeón, ya que tendría 15 puntos de ventaja sobre su archienemigo con 15 por disputarse y solo no cantaría el alirón porque en Francia se cuenta el goalaverage general y no el particular. También ocurriría lo mismo si ambos equipos empatan o si ganan.
En una temporada aciaga para el PSG en la que ya está eliminado de la Champions y la Copa de Francia, el título de la Ligue 1 supondrá el bálsamo para curar algunas heridas que todavía siguen abiertas en la plantilla. Desde la primera jornada, los de Pochettino han sido un equipo imbatible y han tenido una holgada distancia respecto a sus perseguidores, privándoles de cualquier esperanza, por muy mínima que fuera, de acercarse al PSG.