NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Toni, ausencia confirmada en Miranda

El canterano del Real Valladolid vio la quinta amarilla ante el Almería, a quien hizo su quinto gol de la temporada.

Valladolid
16/04/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - ALMERIA 
 GOL DE TONI VILLA ALEGRIA
PHOTOGENICDIARIO AS

El partido frente al Almería dejó un sabor amargo en el Real Valladolid, que no pudo hacerse con el liderato a pesar de, seguramente, merecerlo. Después del golazo del empate, obra de Roque Mesa, Toni Villa marcó su quinto gol de la temporada, igualando su mejor registro histórico, ya que esa es la cifra que alcanzó en su primera campaña con el Promesas en Segunda B y la que logró en las filas de la Cultural Leonesa.

El canterano, además, vio la quinta tarjeta amarilla, lo que le convierte en baja para la próxima jornada, a disputar el domingo próximo frente al Mirandés, lo que volverá a abrir una ventana a la titularidad de otros futbolistas de ataque, si bien suma otro problema en el frente ofensivo, habida cuenta de la lesión de Óscar Plano, quien será baja lo que resta de curso, y de la sanción de Sergio León, que apenas lleva un partido de los cuatro impuestos como castigo.

La defensa habitual de Pacheta de su fondo de armario tuvo su justificación en el trío de cambios en el que precisamente fue sustituido el murciano, pasando Pablo Hervías a ocupar un costado zurdo muy cotizado, ya que además del logroñés y del propio Toni Villa han jugado en esa posición en otros instantes Morcillo, Anuar o el mencionado Óscar Plano, si bien es Toni quien presenta unos mejores guarismos, siendo el tercer máximo goleador.

No en vano, con ese quinto tanto, igualó a Gonzalo Plata en la tabla y se situó a dos de Sergio León, estando, en cuanto a minutos disputados, en medio de ambos, con más que el extremo pero menos que el punta. Con cinco partidos por delante, descontando el que se perderá, no es descartable incluso que el canterano logre su máximo; no obstante, en caso contrario, su media goleadora superará las de aquellas dos campañas mencionadas, en las que jugó más minutos de los que puede alcanzar en Liga regular en la presente.