NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao lo cambia todo

El defensa brasileño, ausente en la derrota ante el Chelsea el pasado martes, se ha convertido en un fijo para Ancelotti: con él en el campo, el Madrid sólo ha perdido seis partidos de 42...

Madrid
Eder Militao volverá a jugar esta noche con el Madrid.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

El pasado martes, a la conclusión del partido que enfrentó a Madrid y al Chelsea, Eder Militao festejaba alborotadamente el pase de los blancos a las semifinales de la Champions. El brasileño no había podido vestir de blanco ante los londinenses al estar sancionado por ver una cartulina amarilla en la ida. Pero al central eso no parecía importarle. Horas después se le pudo ver a través de Instagram cómo había sufrido viendo la evolución del partido, según iban cayendo los goles del lado inglés.

La ausencia de Militao trastocó todo el plan defensivo de Ancelotti. Eso y las lesiones de Nacho (se tuvo que retirar del terreno de juego víctima de calambres) y de Mendy (el francés andaba renqueante de su muslo derecho y recayó: estará dos semanas de baja). Ha pasado de apenas ser considerado una opción para el eje de la zaga a convertirse en el líder del muro blanco. Sin ir más lejos, Alaba juega mucho más sosegado y liberado cuando tiene a Militao a su lado.

Los datos generales de Militao en esta temporada.
Ampliar
Los datos generales de Militao en esta temporada.BeSoccer Pro

Ante el Sevilla, su presencia en el eje de la zaga se antoja imprescindible en un encuentro que puede delimitar el final del campeonato. Con él en el campo, los blancos sólo han concedido seis derrotas en 42 encuentros (el equipo suma 47 partidos hasta el momento): es decir, pierde un partido de cada siete jugados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero donde se nota su crecimiento es a la hora de comprobar sus datos defensivos: en la presente Liga, y según datos de Opta, ha intentado dar 1.740 pases, de los que 1.558 encontraron un receptor de su equipo. Le han señalado 33 faltas, pero en nueve partidos no le señalaron ninguna y en otros 12 sólo le pitaron una en contra. En donde se destaca su salto defensivo es en el porcentaje de duelos aéreos que gana (un 75%) cuando la pasada campaña apenas llegaba al 71%, mientras que en los duelos en general, sus mejores registros los tiene en cinco salidas: ante el Espanyol y el Levante alcanzó el 85,71% de efectividad; ante el Betis logró un 83,33%; ante el Elche sumó un 80% y ante el Athletic, su efectividad es de casi el 79% (78,8%). Ante el Sevilla, el Madrid volverá a tener una durísima prueba de fuego, pero Militao lo cambia todo…