NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - ESPANYOL

Raúl de Tomás come en la mesa de Luis Suárez y Correa

El ‘pichichi’ del Espanyol lleva más goles que los dos máximos realizadores del Atlético, a quienes se acerca e incluso supera en parámetros de Inteligencia Artificial.

Actualizado a
Espanyol's Spanish forward Raul de Tomas controls the ball next to Atletico Madrid's Montenegrin defender Stefan Savic (L) during the Spanish League football match between RCD Espanyol and Club Atletico de Madrid at the RCDE Stadium in Corn
JOSEP LAGOAFP

Su gol contra el Atlético de Madrid, el pasado 12 de septiembre en un cabezazo desde el primer palo reposado pero letal a la salida de un córner botado por Adri Embarba, dio durante bastantes minutos al Espanyol una victoria que el alargue convirtió en derrota. Pero, por encima de todo, se convirtió en el primero que Raúl de Tomás anotaba desde su retorno a la máxima categoría. Con 14 dianas se planta ahora en el Wanda Metropolitano, donde debutará el delantero perico ante dos colosos como Luis Suárez y Ángel Correa.

Tras su salida de la cantera del Real Madrid, y después de varios años instalado en un ascensor entre Primera y Segunda, come Raúl de Tomás en la misma mesa que los dos máximos artilleros del Atlético, con 11 goles cada uno en esta Liga y con semejantes valores acumulados desde el punto de vista de la Inteligencia Artificial. Según los parámetros de Olocip, el valor total de RdT (6,50) se acerca al de Suárez (6,64) y aún queda a cierta distancia de Correa (7,46), al que sin embargo persigue muy de cerca en el apartado de goles (7,71 el madrileño, por 7,93 del argentino y los 7,92 del uruguayo) y directamente supera de largo en construcción de juego: 2,14 es el valor de Raúl de Tomás, mientras que Correa se sitúa en 0,32 y Suárez da un patrón negativo, -0,1913.

El charrúa lidera las circunstancias ofensivas, con un 7,12 que le coloca por delante de su compañero de equipo (6,60) y del perico (4.09), mientras que Correa está por delante en el apartado defensivo (0,52, por 0,26 del espanyolista y -0,28 del uruguayo) y en tiros (7,62, por 5,95 de Suárez y los 5,69 de RdT).

Confirma la Inteligencia Artificial la inercia ganadora de un Raúl de Tomás que esta temporada ya ha marcado contra Atlético, Real Madrid y Barcelona, y que espera repetir frente a los de Diego Simeone, pero con el anhelo de que en esta ocasión, como sí sucedió ante azulgrana y blancos, reciba el premio de al menos un empate, cuando no la victoria.