El penúltimo tren para la salvación pasa por Los Cármenes
Granada y Levante se juegan gran parte de sus aspiraciones de permanencia este domingo (14:00 horas) en el que será el regreso de Soldado a la que fue su casa la pasada temporada.
EI penúltimo tren por la salvación pasa por Los Cármenes. Al menos para el Levante. Los granotas se ven obligados a vencer tras la victoria del Alavés que le ha dejado como colista y a siete puntos de la salvación que marca el Mallorca (29 puntos). Mejor está el Granada, con un punto de ventaja sobre la zona roja donde está un Cádiz que aún no ha jugado pero empatados con los baleares. Ganar sería un empujón importantísimo para hundir a un rival directo y coger aire antes de visitar el Metropolitano (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Pase lo que pase, los de Torrecilla no dormirán esta semana en descenso, pero podrían quedarse muy cerca. Ganar se antoja vital y en Los Cármenes lo saben. Por eso la afición se volverá a volcar para ser el jugador número doce, aunque de momento su presencia no está sutiendo el efecto deseado. De hecho, los nazaríes no vencen frente a su público desde 2021, cuando lo hizo ante el Atlético. Desde entonces sólo tres empates y únicamente un partido ganado de los últimos trece, ante el Alavés. Ganar es importante, aunque para los rojibalncos no definitivo. Aún quedan puntos y saben que los duelos en su estadios son vitales para conseguir la ansiada salvación.
El preparador llega con bajas importantes, sobretodo la de Luis Suárez, sancionado. Sin el colombiano ni Neva, Torrente ni Rochina para lo que resta de temporada y las dudas de Montoro, Arias, Gonalons y Raba, ya entrenándose con el equipo aunque, según explicó el técnoc, todavía en proceso de adaptación, el preparador repetirá con defensa de cinco. Sin embargo podría recurrir a Escudero como tercer central, algo que ya ha hecho en alguna ocasión, y apostar por Uzuni de carrilero para tener un jugador más ofensivo en banda. Sin Gonalons ni Montoro al cien por cien, Milla y Petrovic parecen fijos y podría ser Collado quien acompañe en la medular para dar más creatividad al centro del campo. Machís, que ya jugó en Sevilla como segunda punta, acompañará a Molina arriba. El de Alcoy es el máximo goleador nazarí y el equipo se encomienda a él para volver a llevarse los tres puntos en su estadio.
El equipo de Alessio Lisci llega con el agua al cuello. Ganar es vital, aunque no será nada fácil. Los granota tiene 22 puntos y son colistas, por lo que si caen se tornaría casi imposible la salvación. El técnico se agarra a la gran victoria ante el Villarreal y la buena imagen que dejó ele quipo frente al Barcelona. Esa es la idea que quiere inculcar a los suyos y ahora sólo le falta seguir sumando para no descolgarse. Difícil sí, imposible no. El italiano llega sin jugadores clave como Roger, Campaña, De frutos o Mustafi, así que Dani Gómez será titular en la punta de ataque junto a Morales y Melero ocupará el centro del campos. Nadie quiere dejar pasar escapar penúltimo tren...
Soldado regresa a la que fue su casa
Roberto Soldado será uno de los protagonistas del partido. El valenciano volverá a la que fue su casa y donde volvió a sentirse importante en su regreso a España. El Granada apostó por él y el delantero respondió siendo una de las piezas más importantes del equpo que se clasificó por primera vez para Europa e hizo historia en la competición continental. De hecho, un gol suyo significó el primero del club en competición europea. Regresa a Los Cármenes que habrá que ver cómo lo recibe después de irse este verano tras un traspaso que dejó en las arcas rojiblancas 500 mil euros.