NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO MIC

Barcelona y Espanyol son los triunfadores del MIC

Los azulgrana se llevaron tres categorías por dos de los blanquiazules. Athletic, Real Sociedad, Valencia y Olympique de Marsella, los otros campeones.

Actualizado a
Barcelona y Espanyol son los triunfadores del MIC
MIC

Regresó el Torneo MIC después de dos años de pandemia en los que impidió a centenares de niños, niñas y jóvenes disfrutar de una de las competiciones más referenciales del fútbol base internacional. Una edición, la actual, que ha sido un éxito de participación y de buen fútbol, lo que ha reforzado la propuesta del torneo y ha dejado por el camino a dos clubes triunfadores, como son el Barcelona y el Espanyol.

El Barcelona se ha impuesto en las categorías Sub-16, Sub-14 y Sub-12. En la de más edad ha conseguido el trofeo después de imponerse por penaltis al Esport Club Granollers, que ha hecho un extraordinario torneo. El resultado de la tanda ha sido de 4-2 para los azulgrana después del 0-0 del encuentro reglamentario. También la victoria en la Sub-14 ha llegado de penaltis por 3-4 ante el Atlético de Madrid tras otro empate sin goles, mientras que la categoría Sub-12 A, el Atlético ha sido de nuevo el segundo clasificado al caer ante el Barcelona por 0-1.

El Espanyol, por su lado, consiguió la victoria en la Sub-20 femenina, categoría en la que ya suman cuatro títulos en las últimas ediciones. La Selección de Andorra no pudo oponer mucha resistencia en la final y perdió por 5-0 ante las blanquiazules. También triunfó el Espanyol en la categoría Sub-12 B, al derrotar en la final por 4-0 al Sevilla, y en el MIC Integra en el que el conjunto que participa en la competición Special se llevó el trofeo.

En el resto de categorías, el Athletic Club ganó por 2-0 al Julian Vaszquez Fútbol Plaza en la final Sub-20, la Real Sociedad también se llevó un trofeo para Donosti en Sub-18 al derrotar por 0-1 a la Unió Esportiva Quart, el Olympique de Marsella se impuso al Villarreal en la Sub-15 por 1-0 y, por último, el Valencia le ganó al equipo francés por 2-1 en la final Sub-13.

Durante esta Semana Santa se han podido ver muchas caras conocidas en los 33 estadios que han albergado la competición. Los últimos, Iván de la Peña, ex jugador de Barcelona y Espanyol y ahora representante de jugadores como Eric García o Gavi; y Luis García, técnico del Juvenil de la Damm y ex jugador también del Espanyol. El fútbol ha recuperado un clásico.