Los "dragones" aplastan al Portimonense
Un hattrick de Taremi allanó el partido para el Oporto. El líder de la liga portuguesa sigue con puño de hierro hasta el final.
El Oporto aplastó este sábado al Portimonense en un encuentro que acabó en 7 a 0 con un 'hat-trick' de Mehdi Taremi, un doblete de Evanilson y los goles de Marko Grujic y Pepe, que mostraron que el líder de la Liga lusa no se relajará hasta que concluya la campaña. Los "dragones" marcaron terreno en el Estádio do Dragão desde el primer momento en la 30ª jornada de la Liga.
Antes del descanso ya habían sentenciado el compromiso con cuatro tantos. El iraní Mehdi Taremi abrió el marcador en el minuto 19, al que siguió serbio Marko Grujic en el 28. Seis después repitió el asiático y el brasileño Evanilson puso el 4-0 a cinco minutos del intermedio. Ya en el segundo tiempo, ante un rival desaparecido y que no planteó oposición, Taremi selló el 'hat-trick' en el minuto 47, Pepe marcó otro gol en el 55 y Evanilson cerró la cuenta a la hora de partido. Con esta victoria, los "dragones", líderes con 82 puntos, suman 58 partidos consecutivos sin perder en la Liga lusa y amplían el récord que había establecido el Benfica entre 1976 y 1978, cuando encadenó 56 partidos sin perder en el campeonato doméstico.
Este sábado, el Belenenses consiguió un triunfo clave ante el Vizela (1-0) en su lucha por evitar el descenso gracias a un tanto del senegalés Yves Baraye, y el duelo también clave por la supervivencia entre el Moreirense y el Tondela se saldó con un 2-0 con dianas del brasileño Rafael Martins y el belga Kevin Mirallas, lo que deja a los locales a un punto de la salvación y a los visitantes a dos. El Marítimo puso fin a su mala racha al imponerse al Boavista por 4-0 con un triplete del camerunés Joel. Este domingo está previsto el derbi lisboeta entre el Sporting de Portugal y el Benfica, segundo y tercero, respectivamente.