NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
3
Mojica 41',Bigas 57',Lee Kang-In 80' (pp)
Finalizado

Resumen y goles del Elche 3 - Mallorca 0; LaLiga Santander

Actualizado a
Resumen y goles del Elche 3 - Mallorca 0; LaLiga Santander

Así vivimos el Elche 3 - Mallorca 0; 32ª jornada de Primera División

La revolución de Francisco da aire al Elche y tumba al Mallorca

ELCHE 3 - MALLORCA 0

La revolución de Francisco da aire al Elche y tumba al Mallorca

Con la crónica del partido, por David Esteve, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir el resto de encuentros de LaLiga Santander en directo en As! ¡Hasta la próxima!

Paso importante hacia la permanencia

Victoria vital para el Elche, que cuenta ya con siete puntos de colchón sobre la zona roja. Dependiendo de lo que haga el Rayo (que está empatando de momento ante el Alavés) y el Getafe (esta noche recibe al Villarreal), dormirá en una posicisón u otra.

PTPJPGPEPP
1236319913
1335319814
1435329815
15323171113
16293161114

Al borde del abismo

A pesar de la derrota, el Mallorca sigue por un punto por encima del descenso. Estará muy pendiente de lo que vaya a hacer el Cádiz el lunes antes el Barcelona.

PTPJPGPEPP
15323171113
16293161114
1729327817
18283151313
1923325819

Sabiamos lo que nos estabamos jugando y hoy se ha visto un equipo en todas las facetas ordenado y contundente. Francisco es el líder, la cabeza del equipo e influye en todo. Creemos en su trabajo y él cree en lo que hace.

Johan Mojica, carrilero del Elche

Estaba siendo un partido igualado. Ha sido un despiste, una falta de contundencia en los últimos minutos y eso te condiciona mucho. Hemos tenido tramos en los que hemos podido generar peligro pero nos ha faltado concretar.

Antonio Sánchez, mediocentro del Mallorca

FINAL DEL PARTIDO: Elche 3 - Mallorca 0

Así quedan los datos al acabar el choque.

posesión
52.5
47.5
tarjetas amarillas
2
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
16
faltas cometidas
17
13
balones disputados donde se ha perdido la posesión
58
52
recuperaciones de posesión
56
56
fueras de juego
2
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
5
8

Victoria importante y merecida del Elche ante el Mallorca para dar un paso en firme y alejarse del descenso. Los ilicitanos llevaron las riendas del juego durante todo el choque y dieron Guti y Fidel dos avisos claros en la primera mitad antes de que Mojica inaugurase el marcador. Lo hizo el colombiano al borde del descanso, aprovechando un pase de Fidel para ajustarla a la cepa del palo con un zurdazo cruzado. El Mallorca, en la única ocasión que tuvo, perdió a Jaume Costa por lesión. Intentó rematar el valenciano un centro de Amath y se echó acto seguido la mano al isquio.

Quiso revolucionar Aguirre el encuentro tras el descanso, metiendo a Kang-In y Kubo al terreno de juego. Y no esperó mucho más para agotar los cambios. La entrada de los asiáticos mejoró al Mallorca pero el balón parado le penalizó en el 57', minuto en el que Bigas metió de cabeza el segundo tras una falta lateral y una salida tardía de Rico. El castigo lo cerró con mala fortuna Kang-In, metiéndose de rebote un autogol cuando quedaban diez minutos del final. Badía, en el descuento, mando al larguero un disparo de Muriqi, dejando así su portería a cero.

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL MARTÍNEZ VALERO!

90+3

¡PARADÓN DESCOMUNAL DE BADÍA! Contragolpe de manual del Mallorca y la pelota llega a los pies de Muriqi. El delantero recorta hacia dentro desde la frontal y busca la escuadra más alejada con un derechazo buenísimo, solo superado el vuelo sin capa y manopla de Badía, desviando la pelota lo justo para que toque el larguero.

90+2

¡Salva Sevilla la busca de falta! Estaba algo lejano ese balón parado pero el mediocentro le pega directamente y la pelota se pierde cerca de la escuadra izquierda.

90

Levanta el cuarto árbitro el cartelón cuando se cumple el tiempo de rigor: cuatro más tendremos de añadido.

88

¡Kubo busca el gol con la zurda! Controló el nipón en la frontal y su zurdazo al palo corto lo saca con las dos manos Édgar Badía.

86

ÚLTIMO CAMBIO DEL ELCHE

Defensor por defensor: se marcha el hoy goleador Pedro Bigas y entra en su lugar Diego González.

84

AMARILLA PARA MASCARELL

Estaba apercibido el pivote, que ve la tarjeta por adelantar la barrera en una falta lateral.

82

Se estira ahora el Elche en el campo, animado por un público que empieza a hacer la ola. Tres puntos vitales los que está a punto de embolsarse el conjunto franjiverde.

La carambola de la jornada y, posiblemente, de la temporada. Cambio de orientación de Gumbau en diagonal para Tete Morente. Control orientado de este y en el mano a mano Rico se le echa encima y la pelota, rebotada, da en Kang-In, que estaba persiguiendo a Morente, y entra en la portería con suspense. Le crecen los enanos al Mallorca...

80

¡Gooool del Elche!

¡Qué mala suerte del Mallorca! ¡Se marca en propia Kang-In Lee!

77

¡Cabecea picado Ángel y la pelota termina en las manos de Badía. Está el Elche dando más chance al Mallorca, que domina ahora el juego pero le está costando mucho encontrar huecos en la defensa ilicitana.

MINUTO 75: Elche 2 - Mallorca 0

Poco más de quince minutos para que acabe el choque y así están las estadísticas.

posesión
55.4
44.6
tarjetas amarillas
1
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
12
faltas cometidas
12
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
51
46
recuperaciones de posesión
43
42
fueras de juego
2
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
5
0
73

No llega Oliván a la devolución de Kubo y el Mallorca se queda sin centro lateral. Siguen pasando los minutos en contra para los baleares.

70

NUEVOS CAMBIOS EN EL ELCHE

Se marcha renqueante Josan tras un golpe en una acción previa. También retira Francisco a Kike Pérez, metiendo de refresco a Piatti y Tete Morente.

68

¡PERDONA MURIQI! Pase superlativo de Kubo para dejar solo al ariete dentro del área pero este tarda de más en cargar la zurda y cuando golepa ya se le echó la zaga encima.

67

DOBLE CAMBIO EN EL ELCHE

Se marchan entre aplausos Guti y Fidel, autor de dos asistencias en el día de hoy. Entran en su lugar Gumbau y Pere Milla.

66

Arrancó en fuera de juego Muriqi, que no acertó en el uno contra uno ante Badía. El pase de Kang-In era un caramelo pero le pilló algo adelantado.

63

AMARILLA PARA ANTONIO SÁNCHEZ

Protestó el medio del Mallorca una falta pitada sobre Josan y el colegiado no le perdona.

61

¡Se queja el Martínez Valero al colegiado! Y es que parece que Raíllo y Josan contactan antes de que el carrilero del Elche lanzara la contra y pita falta para el Mallorca.

59

AMARILLA PARA BIGAS

Tercer del partido y primera para el Elche. Se tiró al suelo para cortar el pase de Ángel hacia el costado y le termina trabando.

Vaya error de Sergio Rico en la salida... Falta lateral que cuelga Fidel desde la izquierda y Bigas, libre de marca, cabecea a la red. Salió tardísimo el portero del Mallorca, que no pudo evitar el tanto.

57

¡Gooooooool del Elche!

¡De cabeeeeza Pedro Bigas! ¡Pone el segundo en el marcador el central!

55

CON TODO JAVIER AGUIRRE

Agota los cambios el mejicano, que no quiere perder tiempo para encontrar el empate. Se marchan Amath y Baba, dando el relevo a Salva Sevilla y Ángel.

53

¡PROVIDENCIAL RICO! Se jue Josan con calidad por la derecha, ganando la línea de fondo, y su centro raso lo saca el portero con la bota. se estaba relamiendo Ponce detrás de él.

51

VE LA AMARILLA BABA

Contragolpe que intenta liderar Fidel y Baba que quiere bailar un vals con él. Abrazo por la espalda que el colegiado castiga con tarjeta.

49

Error de Gio en la esquina del campo y le regala la pelota a Fidel. Se pudo rehacer el lateral con rapidez, desviando el centro del onubense.

47

Y sale más desplegado el Mallorca, que ahora cuenta con más efectivos en la zona ofensiva: defensa de cuatro y ahroa son Kubo y Amath quienes ocupan los extremos. Kang-In queda como enganche tras Muriqi.

45

Ahora sí que sí... ¡ARRAAAANCA LA SEGUNDA PARTE! Mueve el Mallorca la pelota.

DOBLE CAMBIO DEL VASCO AGUIRRE

Revolución del mejicano, que busca soluciones para el Mallorca: entran Take Kubo y Kang-In al campo y se quedan en el banquillo, por sorpresa, Maffeo y Dani Rodríguez.

DESCANSO: Elche 1 - Mallorca 0

Al ecuador del choque están así los datos.

posesión
70.3
29.7
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
7
faltas cometidas
7
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
30
29
recuperaciones de posesión
25
25
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
4
0

Elche y Mallorca se marchan a los vestuarios con ventaja en el marcador para los locales.Dominaron por completo el juego y dieron varios avisos a los bermellones hasta que Johan Mojica, al borde del descanso, rompió la igualdad con un zurdazo cruzado y ajustado al que no pudo llegar Sergio Rico. No obstante, antes tuvieron dos muy claras Guti y Fidel, perdonando a un Mallorca obcecado en parapetarse atrás y buscar a Amath al espacio con juego directo. Fue el senegalés quien le puso a Jaume Costa la más clara del choque para los de Aguirre pero el carrilero remató mordido y se lesionó en la acción.

45+3

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL MARTÍNEZ VALERO!

45+1

AMARILLA PARA OLIVAN

La primera del partido se la lleva el defensor del Mallorca. Se desentendió del balón, que ya lo había soltado Ponce, y le embiste con el hombro en el pecho al argentino.

45

Se cumple el tiempo de rigor y Sáncehz Martínez decide añadir tres minutos más.

44

¡Sale Rico de cabeza! Balón largo que busca Ponce en carrera y el portero opta por salir del área y quitarle el remate con la testa, sacándola lejos posteriormente.

Tremendo el zurdazo cruzado del carrilero cafetero... La jugada viene de un mal despeje que cada Fidel en la frontal, y este, tras proteger la pelota, descarga para Mojica a la izquierda. El colombiano controló ante Gio, hace el recorte hacia fuera y, con poco ángulo, se saca un latigazo cruzado por el único hueco que había para clavarla en la cepa del palo.

42

¡Goooooool del Elche!

¡Gooooooool de Johan Mojica! ¡Goooooooool de los franjiverdes!

40

Oportunísimo el corte de Pedro Bigas, pues el pase largo de Antonio Sánchez desde su área buscaba la carrera al espacio de Amath.

38

La cuelga Oliván desde la izquierda pero Muriqi no llega a cabecear la pelota. Por el momento no le llegan muchos balones al kosovar.

35

NO PUEDE SEGUIR JAUME

Se va al suelo el carrilero, que deja el campo con claras molestias y con ayuda. Entra en su lugar Gio González, que parece que caerá al carril derecho, desplazando a Maffeo al izquierdo.

33

Sale al terreno de juego Jaume Costa, que se quiere probar tras la molestia sentida en la parte trasera del muslo.

31

¡LA QUE HA TENIDO FIDEEEEEEL! Aprovechó Josan el hueco por la banda que deja Jaume Costa y su centro desde la derecha fue milimétrico a la diestra de Fidel, que entraba solo en la zona central del área. Buscó el tiro el onubense de primeras pero la manda demasiado cruzada. ¡Otra clara que tiene y perdona el Elche!

MINUTO 30: Elche 0 - Mallorca 0

Así están las estadísticas tras la primera media hora de juego.

posesión
69.8
30.2
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
6
faltas cometidas
6
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
18
17
recuperaciones de posesión
15
17
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
0
29

¡PARECE QUE SE HA ROTO EN EL REMATE! Intento rematar, cayó al suelo acto seguido levanta la mano. VEremos si puede seguir. De momento está fuera del campo siendo atendido.

28

¡LA TUVO JAUME COSTA! Contragolpe del Mallorca por la derecha con Amath colgando un centro al segundo palo y el carrilero izquierdo, que llegaba en diagonal al área, remata fuera tras llegar muy forzado.

26

¡Tremendo choque de trenes entre Verdú y Raíllo! Buscó el central del Elche el remate de cabeza a la salida del córner y se topó con el costado de Raíllo en el salto, cayendo este a plomo al suelo. Entran las asistencias y parece que abmos, con alguna dificultad, se van recuperando.

24

¡Providencial Oliván! Se marchó Ponce de Raíllo por la línea de fondo y su centro en el área pequeña lo despeja el '3' bermellón a córner.

22

No sale el Mallorca siquiera a la presión tras sobrepasar el Elche el medo del campo con balón. Parece que confía mucho Aguirre en pillarles por sorpresa en algún contragolpe.

20

Regala Oliván una falta lateral al Elche tras la entrada sobre Josan. Llegó muy tarde el hoy central del Mallorca.

19

Pasan los minutos el Elche se adueña del balón y de las ocasiones con claridad. Por el momento están muy cómodos los de Francisco y generando mucho peligro.

17

Tremendo el centro de Josan por la derecha y Ezequiel Ponce, solo en el segundo palo, la engancha con el interior a portería obligando a Rico a volar. Tremendo paradón del portero visitante, que tras escupirla ve como el linier levanta el banderín.

15

¡Se queja Mojica de un golpe en la cara! Se inventó un recorte cerca de la esquina ante Maffeo y termina cayéndose al verde tras la ayuda de Valjent.

12

Insiste el Elche por la izquierda con Fidel, que intentó recortar en la esquina del área a Valjent pero la pelota se queda suelta y Baba es quien la termina consiguiendo.

10

¡PERDONA GUTI! Qué jugadón de Fidel con Ponce por la izquierda... Transición rapidísima que acaba con un centro raso al segundo palo del zurdo. Guti entró con todo a favor pero no le da nada bien a la pelota.

8

¡Fuera Kike! Primera aproximación del Elche, que llega con un balón picado al área de Mojica y el cabezazo del ex del Valladolid se va por encima del larguero.

7

Definitivamente Francisco ha cambiado de dibujo en el campo: está jugando con tres centrales y Mjoica y Josan como carrileros. Calca la alineación que plantea el Mallorca de Aguirre.

6

¡Vaya error de Raíllo! Se escurrió a la hora de sacar la pelota a su izquierda y se la cede al rival. Menos mal para el Mallorca que estaba algo alejado de la portería y recibió pronto la ayuda de sus compañeros.

4

Verdú mete la cabeza en ese centro lateral y concede el primer córner del partido al Mallorca.

3

Contragolpe que inicia Baba con un pase largo para Amath y este recibe la patada de Bigas en la esquina del área. ¡Falta muy peligrosa a favor del Mallorca!

1

Al suelo Bigas tras la falta de Maffeo. Llegó tarde el lateral y le termina golpeando con el exterior al central en vez del balón. Pide cartulina la grada pero el colegiado lo zanja con falta y aviso.

Todo listo, todo preparado en el Martínez Valero... ¡ARRAAAAAANCA EL PARTIDO! Primera posesión para el Elche.

APERCIBIDOS

Entre ambos equipos suman más que la lista de la compra. Del Elche peligran Roco, Mojica, Mascarell, Marcone y Pere Milla. Por parte del Mallorca, lo están Reina, Muriqi, Ángel Rodríguez y Abdón.

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el murciano Sánchez Martínez. En la Sala VOR estará González González, del colegio castellano-leonés.

Uno vs uno

Estas son las estadísticas que acumulan ambos conjuntos este curso en LaLiga Santander.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases
1196
Paradas del portero

Así están las cosas

Con el Alavés y el Levante algo más descolgados de la lucha por la salvación (22 puntos cada uno). Mallorca y Elche buscan alejarse del Cádiz, que ahora mismo cierra la lista del descenso. De ganar el Mallorca superaría incluso al Elche (2-2 en la ida) en la tabla. Por su parte, los ilicitanos se podrían colocar en 13ª posición si ganan hoy, adelantando a Getafe y Rayo.

PTPJPGPEPP
1532318815
16293161114
1729317816
18283151313
19223141017

El descenso está a la vuelta de la esquina

No acompaña la dinámica al Elche, que tras asaltar el Nuevo Los Cármenes ha caído ante Valencia, Athletic y Real Sociedad. Al igual que los bermellones, necesita los puntos para alejarse de un descenso que están viendo cada vez más cerca.

Moral alta tras tumbar al Atlético

El conjunto de Aguirre rompió ante los colchoneros una racha de siete derrotas consecutivas. Aguirre tomó las riendas justo antes del duelo en Getafe, por lo que suma un 50% de puntos de los duelos disputados. Veremos hoy ante un rival directo.

Si ganamos es un paso importante, pero no definitivo. Nadie nos ha regalado los 32 puntos y para llegar a los 38 tampoco nos lo van a regalar. Yo quiero esta presión, porque es señal de que estamos trabajando.

Francisco Rodríguez, entrenador del Elche CF

Es un equipo que juega bien al fútbol, aunque no le hayan acompañado los últimos resultados porque se midió a grandes rivales, por eso no hay que fiarse. Nosotros estamos bien, el plantel está completo y todos con ganas de jugar.

Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca

Seis cambios en el once de Francisco

Modifica prácticamente todas las líneas el técnico del Elche, manteniendo solo a Badía, Enzo Roco, Mojica, Mascarell y Fidel como titulares tras el duelo ante la Real Sociedad de la pasada jornada. Entran en defensa Josan, Bigas y Verdú; Guti en la medular y Kike Pérez enganchando por detrás de Ezequiel Ponce.

Amath, la novedad en el ataque balear

No quiere Aguirre modificar mucho su once inicial y mucho menos su dibujo táctico que tanto empaque le ha dado: sigue el 1-5-3-2 y únicamente hay un cambio en la punta de ataque: Kang-In se queda en el banquillo y entra por él Amath N'Diaye.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Elche

El Granada ha sido el único equipo contra el que el Elche ha conseguido puntuar en los últimos seis partidos Algo muy peligroso teniendo en cuenta que faltan siete jornadas para acabar la competición. Ahora mismo cuentan con un margen de cuatro puntos sobre el descenso pero la dinámica y el ánimo con el que llegan no es para nada el mejor. Además, Francisco tendrá que recomponer su ataque porque Carrillo y Boyé están lesionados. Josan es duda hasta última hora y Palacios se lo pierde por sanción.

As a seguir: Ezequiel Ponce. Aún no se ha visto la mejor versión del ariete argentino. Debutó con gol en el Elche y en blanco los seis partidos siguientes. Hoy, sin Guido ni Boyé, se espera que dé un paso adelante.

Mallorca

Con la moral por las nubes y las ideas bien claras. Así llega el conjunto del Javier Aguirre a este choque que se antoja como una final anticipada. Los bermellones, que dieron la sorpresa ante el Atlético (1-0) la pasada jornada, siguen remando para alejarse de un descenso que superan en un punto. La mejora defensiva es evidente con el nuevo esquema del técnico mejicano. Para hoy no podrá contar con Galarreta, Greif y Sedlar, lesionados, además del canterano Gayá.

As a seguir: Vedat Muriqi. El espigado ariete marcó el gol del triunfo ante el Atlético y se ha convertido en el pilar ofensivo principal de este Mallorca. Recursos tiene para generar peligro, sobre todo en el juego aéreo.

¡Arraaaaanca el carrusel sabadero de partidos en LaLiga Santander! Sean todos bienvenid@s a este partidazo en la lucha por el descenso. Elche y Mallorca, que superan por poco la línea roja, quieren alejarse todo lo posible de esos puestos bajos y se verán las caras a partir de las 14:00h en el Martínez Valero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?