NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - MALLORCA

El Elche afronta una final inesperada por la permanencia

El Mallorca mide la crisis del equipo de Francisco tras el subidón frente al Atlético y tener a su rival a tiro de piedra.

Actualizado a
14/04/22 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 PASTORE  GRUPO
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

Hace menos de un mes, el Elche se veía con los dos pies en Primera. El cuadro franjiverde daba un puñetazo en la mesa en Granada y se ponía con una cómoda ventaja sobre el descenso. Nadie se imaginaba que el equipo de Francisco estaría metido en un lío gordo. Por aquellas mismas fechas, el Mallorca todavía era un cadáver y Javier Aguirre aún no había aterrizado en la isla.

Pero Elche y Mallorca han cambiado por completo en cuestión de semanas. El miedo se ha vuelto a instalar en la plantilla franjiverde después de tres derrotas seguidas. Todo lo contrario pasa en Mallorca, donde el triunfo ante el Atlético de la semana pasada le ha revitalizado y se ve con la moral por las nubes, en plan perseguidor depredador. Tres puntos separan a ambos equipos en un duelo vital por seguir vivo.

Francisco tendrá que recomponer su ataque porque Carrillo y Boyé están lesionados. Ponce y Pere Milla se quedan como opciones para la zona ofensiva. Josan es duda y Palacios se lo pierde por sanción.

Precisamente, en la zona en la que flaquea el Elche por falta de efectivos, el Mallorca ha encontrado su salvavidas, ya que Kubo, Dani Rodríguez y Muriqi están generando ocasiones de gol y marcando. Aguirre no podrá contar con Galarreta, Greif y Sedlar, lesionados, además del canterano Gayá. Elche y Mallorca saben que pase lo que pase no será definitivo, pero marcará el futuro.