NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

Un partidazo a la deriva

Sevilla y Real Madrid jugarán sin sus anclas defensivas titulares, Fernando y Casemiro. "Carlos pasará a la historia del fútbol", dice el nervionense sobre su compatriota.

Fernando y Casemiro, durante el Real Madrid-Sevilla de esta Liga.

El Sevilla-Real Madrid de este domingo se jugará sin anclas, con el riesgo de acabar a la deriva. Fernando Reges se encuentra lesionado hasta el final de la temporada y Carlos Casemiro vio la pasada jornada una quinta amarilla que le inhabilita para formar parte del once blanco que saltará al Ramón Sánchez-Pizjuán. Se trata de dos de los mejores mediocentros defensivos de LaLiga, ambos brasileños.

Fernando, de 34 años, cumple su tercera temporada en Nervión, a donde llegó en verano de 2019 procedente del Galatasaray. Pasados ya los 30 entonces y tras varios años como pivote en el Manchester City, la mejor época futbolística del 25 sevillista parecía haber terminado ya, pero Monchi le recuperó para el gran fútbol. Un problema de tobillo le obligó a pasar por el quirófano hace unas semanas, lo que tendrá sin jugar hasta el próximo verano. En enero renovó por dos campañas, hasta 2024.

Curiosamente, Fernando no ha jugado nunca con la absoluta de Brasil. Ni tampoco con Portugal, cuyo pasaporte logró en a mediados de la pasada década, después de varias campañas en el Oporto. Casemiro, que pasó en los Dragones un año cedido y a las órdenes de Julen Lopetegui, es indiscutible con la canarinha y titular muy posiblemente durante el próximo Mundial de Qatar. El paulista, que cumplió 30 años en febrero, llegó al Real Madrid en el enero de 2013, primero como cedido para el Castilla y luego en propiedad. En el Madrid ha ganado cuatro Champions, tres Mundiales de Club, dos Supercopas de Europa, dos Ligas, una Copa y tres Supercopas de España.

A pesar de ser casi cinco años mayor, Fernando siempre elogia a Casemiro como una de sus grandes referencias en el pivote defensivo. "Casemiro es mejor que yo. Para estar a su nivel tengo que hacer muchas buenas temporadas. Es agresivo, fuerte, llega arriba... Lo paso mal cuando juego contra él. Lleva muchos años siendo clave en el Real Madrid. Va a pasar a la historia de fútbol", dijo el pivote del Sevilla en una entrevista a As.