NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Un Deulofeu de récord

El delantero está viviendo en el Udinese la mejor temporada de su carrera. Con el de hoy, alcanzó su récord de goles ligueros.

Actualizado a
Un Deulofeu de récord
DPA vía Europa Press

Gerard Deulofeu ha vuelto para quedarse. El catalán llevaba meses dando señales muy positivas en el Udinese, pero lo que está consiguiendo en este curso supera cualquier expectativa.

El delantero protagonizó la enésima exhibición de este año ante el Empoli, en una victoria (4-1) decisiva para sellar definitivamente la salvación de su equipo. Deulofeu marcó un gol, con uno de sus imparables disparos desde la frontal, y también le cedió una gran asistencia a Pussetto.

Con el de hoy, el ex del Barça suma ya 11 tantos (muchos de los cuales muy bonitos) en 27 presencias, dato que confirma un momento sin antecedentes en su carrera. Ya ha batido la que había sido su mejor temporada liguera, la 2018/19 en el Watford, en la que marcó 10 goles en 30 partidos de Premier, y aún le quedan siete partidos por jugar.

Los datos de Olocip certifican su rendimiento sobresaliente

Con un valor de 10.93, Deulofeu es el segundo mejor jugador de la Serie A detrás de Domenico Berardi (12.74), el tercero por conducciones (2.589), y el mejor del Udinese por tiros, goles, pases al hueco, pases exitosos, penaltis recibidos, finalización de pie, construcción de juego...

Ampliar

"Los números dicen que es mi mejor temporada", afirmó el español después del partido de hoy, "estoy contento, he madurado y juego para el equipo. La experiencia me hizo crecer". Deulofeu apareció ante las cámaras de 'DAZN' con sus dos hijos, anunciando también el inminente nacimiento del tercero. Una madurez que expresa fuera y dentro del campo, donde se le nota cómodo, con confianza, gestionando cada jugada ofensiva del equipo.

Ha dejado claramente atrás la lesión en el ligamento cruzado que sufrió en 2020 y el largo camino que necesitó para recuperarse al 100%. Lo ha conseguido y supo hasta mejorarse: una gran noticia para el Udinese, la Serie A, a la que cada vez más le cuesta tener talentos con esta calidad, y también para el fútbol español.