NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La leyenda del Barça en la que se fija Wirtz

El futbolista del Leverkusen dejó un guiño al Barcelona al hablar de su futuro: "Tenía varios pósteres en mi habitación: de Messi, Dembélé...".

Actualizado a
La leyenda del Barça en la que se fija Wirtz

Florian Wirtz sigue recuperándose de una ruptura del ligamento cruzado que le privará de reaparecer con el Leverkusen en lo que resta de temporada. Aun así, el internacional alemán sigue siendo un nombre que figura en la lista de todos los grandes del continente. Tiene contrato en el BayArena hasta 2026 y todo apunta a que siga ligado a la Werkself durante los próximos años. Eso sí, al ser preguntado por su futuro en una entrevista concedida a Sky, Wirtz dejó un guiño al FC Barcelona que no sentará para nada mal en el Camp Nou.

"De hecho, tenía unos cuantos pósteres colgados en mi habitación. Por ejemplo, de Lionel Messi, Ousmane Dembélé y Aubameyang. Pero mi primera camiseta fue la de Argentina de Messi. Cuando era pequeño, era el mejor jugador del mundo en aquella época. Veía vídeos suyos, era su fan, quería ser tan bueno como él. Por supuesto, desde entonces he desarrollado mi propio estilo. Nadie puede jugar como Messi, tiene su propia forma de jugar. Pero, a veces, me fijo en cómo resuelve situaciones", explicó el internacional alemán.

En cuanto a su futuro, el centrocampista de 19 años añadió: "Depende de dónde vea los próximos pasos de mi carrera. Sin duda, una posibilidad es jugar en el extranjero en algún momento. Pero aún no he pensado en eso. Dejaré que todo lo que está por llegar llegue y, después, decidiré a dónde me llevará mi siguiente paso. Todavía no sé si será con otro club o el Leverkusen".