NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-EINTRACHT

Sique Rodríguez: "El responsable no va a seguir, esto es la puntilla"

El Sanedrín de El Larguero analizó lo ocurrido con anoche en el Camp Nou, que sufrió una 'invasión' de aficionados alemanes.

Actualizado a
Sique Rodríguez: "El responsable no va a seguir, esto es la puntilla"
LLUIS GENEAFP

Lo ocurrido anoche en el Camp Nou, durante el partido entre el Barcelona y el Eintracht, fue objeto de análisis en El Sanedrín de El Larguero. La presencia masiva de aficionados alemanes en las gradas llamó la atención de los expertos de la Cadena Ser, que intentaron desgranar los motivos de lo ocurrido.

Marcos López: "El máximo responsable de la institución es el presidente. No se puede tolerar que haya 20.000 o 25.000 alemanes y que estén como en su casa. Luego la que presume ser la mejor afición del mundo se ha quedado en su casa. Que no dé lecciones".

Julio Pulido: "Laporta ha sido el más duro. la afición le ha dado la espalda a su equipo en una noche importante. Es duro hacer paralelismos, pero lo tengo que decir: esto en el Bernabéu no pasa. Es un día muy triste para la historia del Barça".

Lluís Flaquer: "Es algo que no ha pasado nunca antes, es puntual. Las atmósferas de remontadas siempre se han producido en el Camp Nou".

Santi Giménez: "Las entradas sólo se podían comprar por internet. Se ve que son tarifas turísticas, de bonos de empresas. Además, el Barça ha perdido 26.000 asientos por socios que se dieron de baja. Curiosamente han sido los asientos que hoy han ocupado los alemanes. Pero no ha habido frecuencia de seguidores del Barça con aficionados. Esto es organizadísimo".

Sique Rodríguez: "El aficionado del Barça difícilmente ha podido comprar entradas porque en la web era imposible y las de ultima hora eran de 160€ para arriba".

Marcos López: "Laporta no ha asumido la responsabilidad. Hay que saber por qué los aficionados del Eintracht han podido venir aquí".

Sique Rodríguez: "Tiene que haber cambios en el club. El responsable del área de ticketing desde 2016 no va a seguir. Es una decisión de hace semanas, pero esto es la puntilla. Ha habido muchos cambios desde el inicio de la etapa de Laporta en los cargos directivos. Lo de hoy es un toque de atención grave".

Jordi Martí: "Cuando hay una excedencia de 30.000 entradas... ¿qué plan tenías para evitar la imagen que se ha producido? El fracaso es de mala gobernanza".

Julio Pulido: "Si es cierto que el aficionado del Barça quería ir y no ha podido es doblemente grave".

Javier Matallanas: "Se ha priorizado hacer caja con los alemanes".