NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2 - LAS PALMAS 2

García Pimienta: "Se ha visto un partidazo"

El técnico aplaude a sus jugadores y pone la vista en la próxima jornada. “El trabajo ha sido sensacional y vamos a hacerlo bueno la semana que viene intentando ganar en Ibiza”.

Actualizado a
García Pimienta, técnico de Las Palmas, durante el partido contra el Eibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

A diez minutos se quedaron los amarillos de conseguir cinco victorias consecutivas. En el minuto 80 Fernando Llorente, campeón del mundo, que anda ahora por la trastienda anotó el 2-2 y dejó a los de García Pimienta sin una trabajada victoria. Sin embargo, eso fue lo que hubo por ambas partes, trabajo duro. Y eso comentaba hoy en rueda de prensa el técnico amarillo que "el equipo ha conseguido darle la vuelta al marcador con dos goles en la primera parte. En la segunda ellos han tirado hacia adelante pero ha habido fases que hemos dominado bastante bien".

Además, apuntó García Pimienta que estuvo cerca de poner dos goles de por medio, "lástima la ocasión de Rober que ha sido bastante clara y que le cae a la derecha que hubiese supuesto el 1-3 y quizá no sabemos si nos hubiésemos llevado los tres puntos". Sin embargo, no le resta valor al punto, por sí mismo y por el escenario. "Hay que poner en valor todo lo bueno que ha hecho el Eibar, juega en casa delante de su afición, es el líder y cuesta mucho. Se ha visto un partidazo".

Sin obviar lo evidente, estuvo a diez minutos de vencer el campo del líder. "Cuando eres capaz de darle la vuelta al marcador y tienes la sensación de dominio y de control de juego la sensación es que se te escapan dos puntos. El trabajo ha sido sensacional y vamos a hacerlo bueno la semana que viene intentando ganar en Ibiza". Y allí fija la vista, nunca más lejos de la semana siguiente. "Estamos fuera del playoff. Cuando falten una o dos jornadas, si tenemos opciones o estamos dentro pensaremos en el más allá. Cuando hemos hecho cuentas y pensado que íbamos a llegar, no nos ha ido bien".

Valoración del partido

"En un partido tienes que estar concentrado los noventa minutos, cuando juegan dos equipos que muestran este nivel. El equipo ha sabido recuperarse del primer gol. Una acción que sabíamos que la hacen y que la habíamos trabajado durante toda la semana pero son muy fuertes en esa faceta y nos han hecho gol y ocasiones. El equipo ha conseguido darle la vuelta al marcador con dos goles en la primera parte. En la segunda ellos han tirado hacia adelante pero ha habido fases que hemos dominado bastante bien. Lástima la ocasión de Rober que ha sido bastante clara y que le cae a la derecha que hubiese supuesto el 1-3 y quizá no sabemos si nos hubiésemos llevado los tres puntos. Hemos competido bien delante del líder y por lo menos cuando no puedes ganar por lo menos no perder. Tenemos una buena racha ahora, vamos a intentar mantenerla, un punto que lo tenemos que hacer bueno la semana que viene".

Un punto agridulce

"Cuando eres capaz de darle la vuelta al marcador y tienes la sensación de dominio y de control de juego. La sensación es que se te escapan dos puntos. Pero hay que poner en valor todo lo bueno que ha hecho el Eibar, juega en casa delante de su afición, es el líder y cuesta mucho. Se ha visto un partidazo. Una pena porque se nos escapan dos puntos. El trabajo ha sido sensacional y vamos a hacerlo bueno la semana que viene intentando ganar en Ibiza".

Partido a partido

"Estamos fuera del playoff. Cuando falten una o dos jornadas, si tenemos opciones o estamos dentro pensaremos en el más allá. Cuando hemos hecho las cuentas y pensado que íbamos a llegar, no nos ha ido bien. Llevamos cinco partidos muy buenos. Es muy difícil ganar siempre. Pero ganar cuatro partidos y empatar contra el Eibar te tiene que hacer creer en esto y si algo tenemos claro es que tenemos una identidad, una forma de jugar, un estilo que es el de la U.D. Las Palmas. Jugando de esta manera estamos mucho más cerca de ganar, puede pasar lo de hoy porque el rival juega y hace las cosas bien. Pero estamos convencidos de que jugando así podemos ganar a cualquiera y disfrutar del punto que hemos conseguido. Tenemos que hacerlo bueno".