NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2-LAS PALMAS 2

Aprobados y suspensos de Las Palmas: punto de oro agridulce

Los amarillos consiguen darle la vuelta al marcador tras empezar perdiendo con goles de Sadiku y Jesé pero no pudieron resistir.

Actualizado a
Aprobados y suspensos de Las Palmas: punto de oro agridulce
AMAIA ZABALODIARIO AS

13. Álvaro Valles: Tuvo trabajo el meta desde que empezó el partido. En la primera jugada de ataque del Eibar encajó un gol en un mano a mano, poco después sacó una buena pierna para salvar el que pudo ser el segundo en tan solo cinco minutos. En el 20 envió a córner otra ocasión clara de Stoichkov y en el 37 volvió a sacar una abajo en una gran oportunidad Expósito.

14. Lemos: El gallego ha ido creciendo en confianza con el paso de los partidos. Bastante intenso en defensa.

29. Coco: Le tocó pelear por alto con Fernando Llorente, el lanzaroteño no pudo ganarle en los duelos aéreos. Poco a poco fue creciendo en el partido bloqueando tiros y robando.

16. Navas: En el 1-0 no pudo imponerse a Stoichkov quien supo alejar del central la pelota para poder disparar con la zurda. En la creación era el central encargado de iniciar las jugadas desde atrás.

30. Cardona: El lateral tuvo más trabajo defensivo, especialmente con Corpas, que en ataque.

20. Kirian: El tinerfeño estuvo alejado de su precisión habitual en el pase. En defensa realizó algún corte importante en situaciones de contragolpe. Tras la salida de Moleiro ocupó momentáneamente la banda izquierda del ataque.

12. Mfulu: El francocongoleño luce más jugando con la libertad de sumarse al ataque. A veces lo intenta y hoy sacó un penalti cuando la primera parte estaba concluyendo y que supuso el 1-2. Sin embargo es junto a Fabio el único con características de mediocentro y ahí le cuesta más. Además era junto a Coco en el encargado de pelear los balones por alto con Llorente. En un centro le faltó un dedo para despejar el centro que acabaría siendo el 2-2.

21. Viera: El capitán añadió asistencia de cabeza a su lista de habilidades. Un partido sin el brillo al que acostumbra pero con mucho trabajo a sus espaldas.

10. Jesé: Volvió al once inicial tras su ausencia ante el Amorebieta, entró con ganas haciendo desgaste en la presión. En el último minuto de la primera parte anotó el 1-2 de penalti y volvió a la senda del gol. En la segunda parte se situó en la parte izquierda del ataque.

19. Sadiku: En el 22 tuvo su primera ocasión y la metió. El albanés parco en el relato del juego habla con goles y añadir presión a las defensas rivales.

28. Moleiro: Buenos movimientos de ataque e intentando dejar atrás a rivales con regates. No tuvo mucho éxito, sin embargo creaba sensación de inseguridad en los eibarreses.

Entraron desde el banquillo.

25. Rober: Saltó al césped para refrescar la banda derecha. En el 77 tuvo un clara ocasión para hacer el 1-3 en la que se resbaló justo al pegarle.

15. Fabio: Con Las Palmas aculada en defensa, García Pimienta quiso fortalecer el centro del campo dando entrada al del Ingenio.

9. Mujica: Volvió Rafa tras su expulsión ante el Girona. Apenas tuvo participación más allá de presionar a la defensa rival y alguna pelota suelta.