Incidentes con ultras de la Real en los aledaños de Anoeta
Un grupo de ultras de la Real agredieron a unos aficionados de Betis que tomaban algo en una terraza. La Ertzaintza ha detenido a dos personas implicadas y hay cinco heridos.
Graves incidentes han protagonizado la previa del Real Sociedad contra el Betis de esta noche. Un grupo de ultras han atacado a otro grupo de seguidores del Betis que estaban tomando algo sin provocar a nadie en el paseo Zorroaga, en el barrio de Amara, cerca del estadio de Anoeta. El grupo agresor ha aparecido de repente y les ha comenzado a pegar con todo tipo de objetos como los palos de las sillas.
El ataque ha terminado con cinco heridos trasladados al hospital, todos ellos hinchas verdiblancos. La Ertzaintza ha detenido a dos personas. Porque ha sido alterada por los vecinos. También se han acercado ambulancias y vechículos de bomberos, porque una bengala ha incendiado un coche.
Hay que recordar que no es la primera vez que ocurre algo similar con la visita del Betis al San Sebastián. Recientemente, después del partido de Copa de esta temporada, varios seguidores del Betis tuvieron que refugiarse en bares porque fueron amenazados con pegarles por personas vestidas con camisetas de la Real. Y hace cinco años, un aficionado del Betis resultó herido al recibir una patada en la cabeza, en la Venta de Curro, local que está ya cerrado enfrente de Anoeta.
La Real Sociedad emitió un comunicado oficial para condenar los incidentes de este viernes en el paseo Zorroaga y anunció que tomará medidas si alguno de los implicados ese socio de la entidad donostiarra: "Si como consecuencia de la investigación de los hechos que están llevando a cabo las autoridades se derivara que alguno de los implicados es socio del club, la Real Sociedad adoptará las medidas disciplinarias oportunas para no dar cabida en su seno a estas personas. Ninguna actitud violenta tiene cabida en nombre de la Real".
También el Alavés, que anunció que que de confirmarse que uno de sus seguidores ha estado implicado en los incidentes, tomará las medidas oportundas: "Ante los hechos acaecidos en la tarde de este Viernes Santo en los aledaños del Reale Arena, donde aficionados del Real Betis han sido violentamente agredidos, el Deportivo Alavés condena rotundamente la agresión hacia los hinchas verdiblancos. La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, que debería ser un nexo de unión para la concordia entre aficionados de todos los equipos, independientemente de la procedencia o colores de los mismos. El Deportivo Alavés tomará las medidas oportunas de confirmarse la vinculación de alguno de los agresores con nuestro Club".