NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-OSASUNA

Bordalás: "Pensar que el Valencia pelee por los puestos Champions es una realidad paralela"

El técnico del Valencia insiste en que su equipo luchará por acercarse a la séptima plaza aunque advierte que mañana, ante el Osasuna, jugarán "los que menos han participado".

Actualizado a
Bordalás y Nacho Fernández observan a Guedes y Bryan.
Alberto Iranzo.

El técnico del Valencia, José Bordalás, ha hablado ante los medios antes de enfrentarse mañana al Osasuna, en Mestalla, a partir de las 18:30 horas. Comentó los siguientes temas:

¿Cómo está el equipo?: "Ha sido una semana corta. El equipo está bien. Algunos acabaron con problemas el lunes pero ya están mejor: Yunus, Ilaix... Gaby (Paulista) está mucho mejor. Contentos en ese sentido porque es un jugador muy importante respecto a lo que tenemos en breve".

Mensaje que dio ante el Barcelona parecido al del pasado lunes: "¿Por qué siempre hablamos de mi rueda de prensa de hace semanas, de hace meses? Vamos a hablar del presente, del mañana... No tiene nada que ver lo que dije el día contra el Barça con lo que dije el lunes. Estamos centrados en el partido de mañana, en el del martes y en la final de Copa... Insistir en lo que dije hace semana, hace meses... no tiene sentido".

Conversaciones para que el equipo esté en modo Liga en vez de en modo Copa: "Sí, hemos estado recordándoles que es importante la Liga y es mi obligación insistir para el partido de mañana".

¿Qué afición espera?: "No sé si hay muchos aficionados que se han marchado fuera. Son unas fechas complicadas porque después de dos años de pandemia la gente tiene ganas de desconectar. No sé si habrán muchos en Mestalla pero los que vayan van a animar. El equipo va a intentar ganar y hay muchas posibilidades que jueguen jugadores que no han jugado tanto".

¿Qué le dice a quién critica al equipo porque no está aprovechando los fallos del Villarreal?: "Lo dije muy claramente. El día a día nos dirá si nos da o no nos da. Si comparamos plantilas... Por ejemplo el Villarreal. Históricamente es un club mucho más grande pero tenemos que ver la realidad actual. Si queremos ver otra realidad paralela y pensar que el Valencia puede pelear por estar en Champions... Esa no es la realidad, la realidad es que estamos en una final de Copa que vamos a luchar por traernos un título. Y en Liga podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío. Antes de esta racha de 8 partidos sin perder, llevábamos 11 sin ganar. A mí me gustaría luchar por la Champions y por el título pero esa no es la realidad. Mañana vamos a jugar contra Osasuna y pelaremos por la victoria a ver si nos podemos acercar al Villarreal y al Athletic que son dos grandes equipos y van a pelear por el séptimo puesto".

¿Habrá rotaciones?: "Sí. Voy a dar entrada a jugadores menos habituales. No asumir riesgos a falta de una semana para la gran cita, la gran final. Pero sí que les he trasladado que para ganar una final hay que llegar de la mejor forma. Va a ser un partido de mucha exigencia y hay que llegar en el mejor estado de forma".

Paulista: "Está mucho mejor y esperemos que esté en la final porque es muy importante".

Osasuna: "Tiene buenos datos. Dos jugadores en el top-10 de recuperaciones; en robos en el campo rival es el primer equipo... Juega con línea adelantada que se activa muy bien tras pérdida. Es un equipo que compite a un buen nivel y que cada año va mejorando sus prestaciones. Es un equipo difícil. Ellos no arriesgan nada, es el equipo que menos balones pierde en campo propio. Tenemos que ser ágiles en la circulación, saber correr a los espacios. Todo lo que juguemos en campo propio y en corto, corremos el riesgo de que nos pase lo que nos pasó contra el Mallorca. Confiemos en las buenas prestaciones del equipo para ganar".

Pellegrini advirtió que el que esté pensando en el partido de Copa, no va a jugar la final: "Respeto todas las opiniones de los colegas, no sé en qué contexto ni cómo lo ha dicho. No voy a opinar".

¿Cómo ha preparado la salida de balón?: "David García es el segundo jugador que más duelos gana de LaLiga. Todos los balones frontales estaremos en desventaja. Tenemos que ser muy dinámicos, darle rapidez a la circulación y saber correr a los espacios. Es importante darle ritmo al partido".

Posibilidad de variar el sistema de tres centrales: "No busco mi seguridad sino la del equipo. Con ese dibujo hemos cosechado buenos resultados pero también con defensa de cuatro. Ya tengo claro el dibujo pero lo que usemos que sea para superar el rival y ganar. Los dibujos son lo menos importante, lo más importante es equilibrar al equipo en defensa y en ataque".