"Es un duelo directo de vital importancia, pero no será definitivo"
Fidel Chaves, uno de los capitanes del Elche, reconoce la importancia del duelo del sábado ante el Real Mallorca, pero pide tranquilidad
Duelo directo: "Son más que tres puntos. Sabemos de la importancia de este partido ante un rival directo. Ellos vienen de ganar al Atlético después de una mala racha. Nosotros no pasamos por nuestro mejor momento. Es de vital importancia, pero no definitivo. Se le puede catalogar como una final. Si ganamos, estaremos muy cerca del objetivo. El único pensamiento es el de ganar, aunque aún quedarían seis partidos más".
Motivados: "El equipo está con ganas. Ojalá jugáramos hoy. Hemos preparado una buena semana de trabajo. Ante un rival directo por la permanencia si vencemos ganaríamos también el golaveraje y eso es muy importante, como ya vimos la pasada temporada. No es el mejor momento de resultados; después de perder ante la Real ya pasamos nuestro luto, un par de días, pero no hay otra cosa que pensar en el Real Mallorca. Hemos tenido un colchón de puntos para vivir más tranquilos, que ahora se ha reducido y, por eso, debemos afrontar esta jornada con la importancia y la responsabilidad que requiere".
Mallorca de Aguirre: "Vi el partido ante el Getafe, en el que perdieron un duelo muy igualado por una expulsión y un penalti riguroso. Ante el Atlético, hicieron un gran partido pese a no ser favoritos. Será igualado, con muchos duelos. Han cambiado la forma de plantear los partidos. Trataremos de contrarrestar su estilo y su juego directo con el delantero que tienen, de los que más duelos gana. Mucha motivación, sabemos que es una final".
Mala racha: "Las seis derrotas en los últimos ocho partidos han sido ante grandes equipos. En la primera parte fuimos superados por un gran equipo como es la Real Sociedad. En la segunda igualamos fuerzas, aunque no nos dio para empatar. La primera mitad de Bilbao ha sido la más floja que hemos hecho. Sin ese punto de intensidad y agresividad, hemos notado que nos ha pasado factura. Cualquier error ante estos rivales te los hacen pagar. Eso se traduce en malos resultados. Todos sabemos de la situación en la que estamos, pero hay que olvidarlo. Sólo saber que a principios de año tuvimos una gran racha y ahora, una mala. Las dinámicas, como las estadísticas, están para romperlas. Este equipo compite hasta el final y así será hasta final de temporada".
Situación clasificatoria: "Es un momento difícil, pero no de gran dificultad. No es la mejor racha o de fútbol, pero ellos se cambiarían por nosotros con los ojos cerrados. Si tuviéramos que ir allí, ante su afición, con gran entrada, disfrutando del apoyo del minuto 1 al 96, estaría bastante más preocupado. Hay que darle la vuelta a la situación y sacar el partido como sea. Sabemos de la dificultad que requiere porque vienen de un cambio de entrenador que activa y con la moral alta tras ganar al Atlético, pero estamos centrados en los duelos que debemos ganar y a disputarlos todos hasta el minuto 96".