Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UEFA

Ceferin declara la guerra a un empresario por la Superliga

El presidente de UEFA se dirigió así a Stillitano por hacer negocios con Madrid, Barça y Juve: "No tendremos ninguna relación contigo hasta que estés del otro lado".

Ceferin declara la guerra a un empresario por la Superliga
DENIS BALIBOUSEREUTERS

El empresario norteamericano Charlie Stillitano mantiene una guerra legal con Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, debido a los negocios que mantiene con los tres clubes fundadores de la Superliga y que se mantienen a día de hoy como cabezas del proyecto, según informa The New York Times. El equipo legal de este ha interpuesto una denuncia sobre el mandatario del organismo rector del fútbol europeo. Parte de la base de una disputa laboral del mencionado Stillitano con Relevent Sport, una empresa de eventos habitual en la planificación de la pretemporada de alguno de los grandes clubes del continente.

Stillitano era el presidente ejecutivo de Relevent hasta que decidió dejar la compañía por disparidad de criterios en el pago de una cláusula. Como parte de esa demanda, el equipo legal del empresario adjuntó unos mensajes de texto de Ceferin, considerados por ellos como amenazantes. El presidente de UEFA le advirtió que nunca volvería a trabajar con él si hacía negocios con Real Madrid, Barcelona y Juventus. El mensaje presentado como acusación en la demanda dice lo siguiente:

"He oído hablar de su 'negocio' con los tres clubes. Esos clubes no 'causaron problemas con la UEFA'. Intentaron destruir a la UEFA, al fútbol y a mí personalmente. Es una pena que no lo entiendas. El hecho de que trabajes con ellos significa que yo, la UEFA o cualquier persona en la que pueda tener influencia no tendremos ninguna relación comercial o privada contigo hasta que estés del otro lado".

Los abogados de Stillitano consideraron "amenazante" el mensaje y añadieron: "Quedó claro que Ceferin y la UEFA, y por extensión su nuevo socio, Relevent, le estaban declarando la guerra a Stillitano por considerar una afiliación con los tres equipos". Con el empresario fuera de Relevent, UEFA continúa manteniendo una relación con la empresa para, entre otras cosas, comercializar los derechos de la Liga de Campeones en América del Norte.

Siempre según la información del The New York Times, Ceferin continúa con la idea de no mantener relación alguna con todos aquellos que hagan negocios con los clubes fundadores de la Superliga: "Cuando me di cuenta de que en realidad estaba cooperando con ellos al mismo tiempo, decidí terminar cualquier relación con él. Nunca hablé con nadie sobre esto porque tengo cosas más importantes de las que ocuparme que lidiar con Stillitano. Al usar públicamente la correspondencia privada, Stillitano mostró cuáles son sus valores morales".