Carla Camacho, la perla blanca que pide paso en 'La Fábrica'
La atacante madrileña, ex del Atlético de Madrid, suma casi una veintena de goles en esta temporada y además anotó dos tantos en los dos partidos con la Sub-17 durante este parón.
Tiene 16 años, pero su fútbol ya deja rasgos de quien apunta a ser una estrella del deporte rey. Y lo hace a golpe de goles y una superioridad física que le hace destacar en el filial del Real Madrid y también en la Selección Española Sub-17. Hablamos de Carla Camacho (Madrid, 2005), una de las grandes joyas que atesora 'La Fábrica' femenina y que ilusiona al madridismo. Tras volver de una lesión, la madrileña ha recuperado el nivel que le hizo debutar con apenas 16 años en el primer equipo del Real Madrid y ya brilla en su categoría, siendo decisiva en el filial blanco y una de las futbolistas más destacadas en el ataque de la Sub-17.
De hecho, en este último parón de selecciones Carla Camacho ha demostrado estar muy enchufada de cara a puerta, con dos goles en los dos compromisos internacionales que ha jugado: Hungría (6-0) y República Checa (0-2). En este último partido, la joven madrileña abrió el marcador para encaminar una victoria que le dio a la Sub-17 el pase a la fase final del Europeo. "Este equipo no tiene límites", publicó Camacho en sus redes sociales tras sellar el billete con La Rojita.
Y lo cierto es que la sensación es que ella tampoco tiene límites y ya acumula casi una veintena de goles en esta temporada. Goleadora nata, es toda una 'killer' en la cantera del Madrid. Formada anteriormente en el Atlético de Madrid, la delantera madrileña destaca por su entrega, potencia física y sacrificio sobre el verde. Aunque, su figura aporta mucho más que todo ello. Su juego explosivo y su gran técnica hacen que sobre sus botas haya un talento prematuro que le hizo pulverizar todos los récords el año pasado: 40 goles en 25 partidos (29 goles con el juvenil y 11 goles con el Real Madrid B).
Camacho, que empezó su carrera como futbolista en el Orcasitas entre el año 2010 y 2012, hizo la pretemporada con el primer equipo del Madrid y todo apunta a que poco a poco irá teniendo más peso en la élite del fútbol femenino español. Por lo pronto, Toril ya ha apostado por ella en algunas convocatorias e incluso le ha dado minutos. Y, aunque todavía es pronto para verla brillar a primer nivel, la internacional española apunta a todo en un club en el que ya tiene aires de que será una gran '9' en el futuro.
"Cuando vi por primera vez a Carla Camacho, me di cuenta que era un diamante en bruto. Cada día que pasa, se parece más a una joya cada vez más pulida. Sin olvidar que tiene 16 años, no creo que haya en el mundo una futbolista Sub-17 de su nivel y de su calidad. Tiene un futuro brillante, tanto con su club como con la selección", asegura a AS Arkaitz Coca, agente de Unik Sports Management y representante de la madrileña.
Cabe recordar también que la perla de la cantera madridista se ha convertido recientemente en la futbolista más joven en firmar un acuerdo de patrocinio con Adidas. Un hecho que le convierte en toda una figura en alza a todos los niveles y que le hace protagonizar una de esas historias en las que se cumple un sueño de niñez. Y es que Carla Camacho siempre soñó con ser jugadora del Madrid. Incluso cuando no había ni equipo femenino en el club blanco. Este último llegó hace dos años y, con él, llegó la gran oportunidad para esta joven madrileña que pisa muy fuerte con la camiseta del equipo de su vida. Un idilio perfecto que invita a pensar en un gran éxito que ya se vislumbra en el horizonte.