NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY-REAL MADRID

Las penas de Guardiola

Cancelo es baja por sanción ante el Madrid, mientras que De Bruyne y Walker son duda por problemas físicos. El técnico se queja de cansancio.

Actualizado a
Las penas de Guardiola
LEE SMITHAction Images via Reuters

Pese a haber desembolsado más de 1.000 millones de euros en fichajes desde que Pep Guardiola aterrizó en 2016 en el banquillo del Etihad, el Manchester City se ha encontrado con muchas dificultades para lidiar con las lesiones, especialmente esta temporada por la acumulación de partidos. El Madrid se encontrará en la ida del 26 de abril a un equipo citizen cogido con alfileres.

A falta de un mes y medio para la conclusión de la temporada, el City tiene todo por decidir en las tres grandes competiciones: Champions, Premier League y FA Cup. Un calendario tan abrumador que le obligó a volar directamente de Madrid a Londres después del partido en el Wanda Metropolitano para preparar la semifinal de la FA Cup en Wembley, donde se verá las caras de nuevo con el Liverpool de Jürgen Klopp este sábado. Una lucha encarnizada, también en la Premier, que está penalizando al City en forma de bajas…

Joao Cancelo vio la tercera tarjeta amarilla en Champions ante el Atlético y cumplirá su sanción contra el Madrid, lo que supone una baja muy sensible para Guardiola. El técnico le ha convertido en el mejor lateral izquierdo del campeonato inglés y tendrá que rellenar el hueco con Oleksandr Zirkencho, jugador de buen pie pero que apenas ha contado con minutos –y confianza– esta campaña.

No es el único contratiempo para el City, que vio cómo otros dos jugadores capitales se retiraron lesionados contra el Atlético: Kevin De Bruyne sintió molestias en el minuto 65 y pidió el cambio, mientras que Kyle Walker se torció el tobillo de manera accidental en otro lance del partido y tuvo que ser retirado del terreno de juego en el 73. Ambos son duda para la visita del Madrid al Etihad, que tendrá lugar en once días. Ese es el plazo marcado para la vuelta de los dos jugadores, que son titulares indiscutibles para Guardiola. De ahí la preocupación por su estado físico antes de la recta final del campeonato.

Para este tramo final de competición, no obstante, Pep contará con Rúben Dias. El central se lesionó a finales de febrero, pero ya está plenamente recuperado de su lesión de isquiotibiales, y de hecho, fue convocado para el partido contra el Atlético. Eso sí, se quedó en el banquillo porque sólo había completado un entrenamiento con el resto del grupo.

A la vez que Dias se recuperaba, Aymeric Laporte y John Stones fueron los zagueros elegidos por Guardiola, que ahora tendrá que decidir a quién sacrifica. Antes de la baja del defensor portugués, Stones era el menos habitual en el once inicial, pero su buen papel en las últimas semanas –fue nombrado MVP en el Metropolitano– puede sugerir un cambio de estatus. El Madrid será una buena prueba para comprobarlo.