NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE (1/4, VUELTA) | BARCELONA-EINTRACHT

"El penalti contra el Barça se tenía que haber repetido"

Para Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel, el árbitro acertó al señalar la pena máxima, pero añade que se tuvo que volver a lanzar.

Actualizado a
"El penalti contra el Barça se tenía que haber repetido"

La vuelta del Barcelona-Eintracht de cuartos de final de Europa League comenzó con polémica. Corría el minuto 3 del partido cuando Eric García agarró a Lindstrom dentro del área. El árbitro portugués Artur Soares señaló penalti. Una decisión con la que se mostró totalmente de acuerdo Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel: "¿Cuál es el problema? Que le tiene agarrado por encima de los hombros, el árbitro ve que lo echa para atrás y es penalti. Eric García no puede agarrarle por encima del hombro y echarse para atrás". Sin embargo, para Iturralde el penalti se tuvo que repetir: "En el penalti hay una invasion al área de un atacante y el penalti se tenia que haber repetido, no es una acción de VAR ya que el jugador que entra no toma parte activa de la acción. Es una jugada que los arbitros la tienen olvidada, cuando es muy clara. Si los arbitros son muy exigentes cuando los porteros se adelantan un centimetro, que sean igual de exigentes cuando hay invasión por parte de defensores y atacantes".

El defensa del Barcelona vio una amarilla que, en caso de pasar a semifinales, le impediría jugar el partido de ida. Kostic no desaprovechó el lanzamiento desde los once metro y adelantó a los de Frankfurt en el Camp Nou.

La polémica siguió en la segunda parte cuando los jugadores del Barcelona reclamaron un penalti por mano de Santos Borré dentro del área en el minuto 58. Para Iturralde, el colegiado acierta al no señalar pena máxima: "No es penalti porque viene del suelo y es un rebote. No es penalti". Artur Soares tuvo problemas en la comunicación con la sala VOR. El portugués se acercó a la banda después de que no escuchara nada por el pinganillo que conecta con la sala VOR e incluso se puso los auriculares para comunicarse con los colegiados del VOR. Las pantallas no mostraron ni una sola repetición de la imagen y emitieron el logo de la UEFA. El árbitro avisó de que no era penalti y que no escuchaba nada después de que le cambiaran la petaca. El partido estuvo detenido durante cuatro minutos. El analista arbitral de AS y Carrusel comentó sobre la atípica situación: "Cuando se viene abajo el sistema. El cuarto árbitro tendrá la posibilidad de ponerse en contacto por teléfono con la sala VOR y con el árbitro".