NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: "Un poquito de más ganas contra el Betis sí tengo"

El entrenador de la Real Sociedad se deshace en elogios ante un Betis que le ha ganado dos veces 4-0 y al que reconoce que sí tiene ganas de revancha.

San SebastiánActualizado a
Imanol Alguacil, entreandor de la Real Sociedad, durante un partido.
Real Sociedad

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este jueves para analizar la visita del Betis de este viernes en el Reale Arena.

-Ganas de revancha. “Un poquito sí, está claro que allí perdimos 4-0, aquí 0-4, nos eliminaron de Copa, entonces no te lo voy a negar, pues un poquito más de ganas sí que tienes... Más por lo que ha pasado, ganar supone adelantarlos en la tabla. Los resultados contra ellos han sido abultados y ante eso no se puede decir nada, es un plantillón con un gran entrenador y que están donde están por méritos propios. El partido aquí en casa hasta el 0-2 fue igualadísimo, pero es verdad que a partir de ahí nos vinimos abajo y fueron mejores".

-No habla de objetivos. “Somos tan conscientes de lo que cuesta ganar un partido, incluso a los de arriba. Tenemos 54 puntos que no son pocos y lo que queremos es sumar los máximos posibles de aquí al final, da igual el rival".

-El sistema de Elche: "Otras veces también partiendo de un 4-3-3 lo hemos hecho. Igual os sorprendió que fuera tan puro y ante eso tenemos varios dibujo. Hace tiempo dije que el equipo había crecido tácticamente, aunque seguramente se ha hablado más esta semana por la novedad del sistema, hemos cambiado y le hemos dado muchos matices. Para mí no es algo nuevo ni para los jugadores tampoco".

-Juntar a Silva, Rafinha, Merino: "Siempre y cuando estén bien, sí, y depende del rival. Igual en lugar de Rafa y David son Rafa y Janu... Tenemos posibilidades y abanico, los jugadores están todos con unas ganas enormes de jugar y es la mejor noticia para un entrenador".

-La recuperación de Carlos Fernández. “No suelo hacer cábalas porque cada jugador evoluciona de una manera diferente, les suelo transmitir mucha tranquilidad, nunca les meto presión, lo que quiero es que cuando lleguen, lleguen de verdad. Para él es como si estuviera en una especie de pretemporada”.