NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius lo aguanta todo

El brasileño disputará contra el Sevilla su 19º partido como titular en los últimos 20 encuentros del Madrid. Es el segundo jugador de campo con más minutos en 2022.

Actualizado a
Vinicius, jugador del Real Madrid, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Chelsea.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Uno y otro y otro más. Vinicius ha pasado en pocos meses de ser todavía una promesa a una de las piezas más importantes del Real Madrid. 17 goles y 13 asistencias, unos números que pocos le vaticinaban al brasileño a principios de temporada. Partió como suplente de Ancelotti y solo necesitó dos partidos para convencer a Ancelotti y convertirse en un jugador inamovible para el técnico italiano. El brasileño, de 21 años, jugará contra el Sevilla su 19º partido casi seguido. De los últimos 20 encuentros del equipo blanco, Vini solo se perdió, por sanción, la visita del Granada al Bernabéu (1-0).

Vinicius ha sido titular en 41 de los 46 partidos de los blancos. Solo Courtois (44) y Militao y Alaba (42 cada uno) han estado en más ocasiones en el plan inicial de Ancelotti. Es el cuarto jugador con más minutos en el cómputo total de la temporada, por detrás de los tres que también le preceden en titularidades. Pero tomando solo datos de 2022 (1.618 minutos de Vinicius), supera a su compatriota Militao por dos minutos (1.616').

A Ancelotti le han preguntado en varias ocasiones sobre la conveniencia de darle algún descanso. El entrenador siempre ha respondido que, apelando a la juventud del jugador y a los parámetros físicos que manejan internamente, no lo necesitaba. Carletto ha demostrado que no solo defiende esa tesis con sus palabras, también con sus hechos. En los últimos doce partidos (los que ha jugado seguidos desde el encuentro que cumplió sanción), Vinicius ha jugado al menos 80 minutos en cada uno de ellos. Los cinco entre la vuelta de octavos del PSG y la ida de cuartos contra el Chelsea los jugó completos. Los 38 minutos que Ancelotti le ahorró con los cambios los compensó con los 25 que disputó en la prórroga frente al equipo blue.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este domingo regresa a un escenario donde brilló en temporadas precedentes. El Pizjuán y el Sevilla ya saben cómo se las gasta Vini. La temporada pasada dio en Nervión el toque sutil que rebotó en Bono para dar el triunfo al Madrid. Esta campaña, en la primera vuelta, culminó en el minuto 87 la remontada madridista (2-1) en el Bernabéu para alejar a los hispalenses a siete puntos del liderato en aquel momento. Vinicius no para.