NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Unionistas no arriesga con Piña y cumplirá sanción en Badajoz

Pese a consultar con la RFEF, el club charro sigue sin tener claro si el jugador podría jugar después del 'partido automático' de la pasada jornada ante el Extremadura.

Actualizado a
Unionistas no se arriesgará a alinear a Piña ante el Badajoz.
JMGARCIA/fotografoDIARIO AS

No hay semana sin líos en la temporada de estreno de la Primera RFEF. El último a raíz del Bilbao Athletic - Deportivo del pasado domingo y la posible alineación indebida del filial. La reclamación del club gallego por la participación de Artola y Diarra ha puesto en alerta a los equipos que se ven, o se verán, en una situación similar en lo que queda de temporada, empezando por Unionistas de Salamanca.

El club charro visita este domingo (17:00 horas) al Badajoz en el Nuevo Vivero. Como Artola y Diarra, Piña vio la quinta amarilla en el último encuentro de Unionistas antes de que en el calendario apareciese el 'partido automático' ante el Extremadura. Después de lo ocurrido en Lezama, en el club existe la duda de si ya ha cumplido sanción, como interpretó el Bilbao Athletic, o si tiene que hacerlo en el partido siguiente (Badajoz), como en su momento hicieron Celta B y UD Logroñés con sus sancionados.

Sin respuesta clara de la RFEF, Unionistas no arriesga

Desde el club blanquinegro han preguntado a la Real Federación Española de Fútbol, pero la contestación no resuelve demasiado. “Desde la RFEF, la respuesta es que no es vinculante porque este caso no está reglamentado. Si hay una denuncia, como ha pasado en el Bilbao Athletic – Deportivo, tendrá que dictar el Comité la resolución. No se hará en una semana. Y después podría ir a Apelación y más tarde al TAD. Como puede haber sanción, la postura de Unionistas es no arriesgar y Piña no jugará”, explica el vicepresidente Roberto Pescador al Diario AS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?