Manita del Madrid al Betis
Los blancos desarbolaron a un equipo que no perdía desde mayo de 2021, había marcado más de 100 goles y sólo encajado 14. Los de Hernán Pérez nunca les dieron opción.
El Real Madrid de Hernán Pérez dio un golpe encima de la mesa en las semifinales de la Copa del Rey Juvenil al derrotar con contundencia (0-5) a un Betis que no sabía lo que era perder desde mayo de 2021. Una contundencia basada en una fiereza defensiva (liderados por Marvel y Asencio), en el inmenso talento de los cachorros blancos comandados por un Bruno Iglesias sencillamente espectacular (sin olvidar a Villar, un formidable pivote que le da sentido a todo el engranaje blanco), y con dos delanteros como Lorenzo y Gonzalo, ávidos cara a la meta rival.
Enfrente tenían a un rival peligroso, el Betis, que se presentaba en el estadio lucense del Anxo Carro con una marca brutal: imbatido en su Liga de División de Honor (suma 95 puntos), con más de 100 goles marcados por apenas 14 encajados: los blancos minimizaron la labor ofensiva de los verdiblancos. Diego Piñeiro apenas tuvo trabajo durante los primeros 70 minutos de trabajo (un tiro cruzado de Marcos, el delantero bético más activo, en la primera parte se fue rozando el palo).
El partido, que se preveía duro y complicado desde el principio, fue dominado de principio a fin por los blancos. Ya en el minuto 6, Bruno Iglesias disponía de la primera ocasión del encuentro. Seguidamente, Manuel Ángel y Calleja merodearon las inmediaciones de García-Alejo, meta verdiblanco. Sería Lorenzo quien abriría la cuenta al aprovechar un despeje del portero rival a tiro del propio Manuel Ángel (min. 23). Con el gol a su favor, y frenando cualquier atisbo de revolución del Betis, siguió manejando el encuentro a sus anchas. No sería hasta la segunda parte cuando los blancos dieran rienda suelta a su descaro ofensivo: primero fue Manuel Ángel, quien fusiló a Raúl con un potente zurdazo tras un pase de Gonzalo al hueco (min. 50). El tercer tanto llegó diez minutos después (min. 60), materializado por Obrador, con un tiro con su zurda que tocó en un rival antes de entrar. El cuarto fue obra de Manu Serrano tras una extraordinaria asistencia de Bruno Iglesias (min. 80). Nakai, de falta directa, cerró el marcador y el pase a la final que se juega el sábado a partir de las 12:30 en el mismo Anxo Carro.
Ficha técnica:
Betis: García-Alejo; Vázquez, Sierra, Félix, Plegezuelo; Enrique (Sorroche, 61’), Dani Pérez (Assane, 80’), Ortiz (Manu Morillo, 61’); Peregrina (Carlos León, 68’), Cantarero (Álex Fernández, 68’) y Marcos Fernández.
Real Madrid: Piñeiro; Álex Jiménez (Ferrán, 46’), Calleja, Asencio, Marvel, Obrador (Manu Serrano, 65’); Villar, Manuel Ángel (Edgar 75’), Bruno; Gonzalo (Nakai, 75’) y Lorenzo (Salazar, 65’).
Goles:
0-1.- (23’): Lorenzo.
0-2.- (50’): Manuel Ángel.
0-3.- (60’): Obrador.
0-4.- (80’): Manu Serrano.
0-5.- (93+’): Nakai.
Árbitro: Javier Figueiredo Comesaña. Amonestó a Sierra, Dani Pérez, Álex Jiménez y Asencio.
Estadio: Anxo Carro, Lugo.