Mujika: "No podemos bajar los brazos, todavía quedan jornadas"
El técnico del Amorebieta subraya que el duelo con el Mirandés será "bonito y difícil" y llama a la afición para que acuda a Lezama este Viernes Santo: "Les necesitamos".
El próximo encuentro de Haritz Mujika en el banquillo del Amorebieta será uno de los más especiales desde que cogió el mando del equipo. El técnico pasaitarra militó un total de cinco temporadas en el equipo de Anduva, donde participó en 171 partidos y anotó 29 goles. Probablemente, por primera vez deseará que el Mirandés, uno de los clubes de sus amores, caiga derrotado. Consciente de que se trata de una nueva final, Mujika pide un esfuerzo a la afición para que acuda a Lezama a alentar a los azules este Viernes Santo. El preparador insiste en que aún hay tiempo para revertir la situación, continuando con el buen juego de las últimas semanas.
¿Qué tal ha ido la semana? ¿Con ganas de partido?
Sí, la verdad que el último partido nos dejó la sensación de que no conseguimos puntos que merecíamos. Se nos pasan las semanas y faltan esos puntos, pero el equipo sabe que el trabajo está ahí y estamos haciendo bien las cosas. Tenemos que seguir así. No podemos bajar los brazos porque todavía quedan jornadas.
Están teniendo ocasiones, pero falta definirlas. ¿Han incidido en ese aspecto?
Estamos trabajando en eso. Defensivamente creo que estamos bien. Controlamos a un equipo como Las Palmas casi todo el partido, y nos generaron muy pocas ocasiones. Nosotros tenemos que afinar un poco arriba.
Partido bonito para disfrutar de la afición y con muchos alicientes.
Sí, somos dos equipos que nos hemos enfrentado en categorías más bajas. Hay una cercanía. Joseba estuvo aquí, es un gran entrenador, y lo hizo muy bien. Luego dio el salto a Segunda. Va a ser un partido bonito y difícil. Ojalá que se queden los tres puntos en casa.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Mirandés llega en buena dinámica. ¿Cómo se le puede hacer daño?
Es un equipo difícil, porque tienen mucha paciencia para jugar desde atrás, y una vez que conectan con los de arriba son muy dinámicos y con muchas ganas de demostrar a sus equipos, porque muchos son cedidos. Tienen muy buenos laterales que se suman mucho al ataque. Esa calidad que tienen tendremos que contrarrestarla con mucho trabajo y orden, como lo estamos haciendo últimamente.
¿Mensaje para la afición?
Les necesitamos porque estamos en una situación complicada. El otro día hubo gente y nos apoyaron desde el principio, después de recibir el gol nos dieron un empujón para seguir adelante y ganar. Aunque sean fechas complicadas, sé que de Miranda va a venir gente, porque conozco a la afición, así que animo a la gente de Amorebieta para que vengan a apoyarnos.
¿Cómo está en cuanto a efectivos?
Peru no ha podido entrenar, está un poco enfermo y veremos mañana. Todavía nos queda un entrenamiento.