Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Iñigo Martínez sigue purgando su sobrecarga muscular

El central es duda para la cita ante el Celta tras perderse los últimos cuatro partidos. Lekue sigue fuera. Mucho ambiente en Lezama. Vélez de Mendizabal, presente en la sesión.

Marcelino García Toral este martes en Lezama con público.
Aiol

Los focos de la matinal de Lezama, tras los dos días libres para la plantilla del Athletic después de la equis en Villarreal estaban posadas en la posible evolución de Iñigo Martínez. Una sobrecarga muscular en su pierna derecha prevista de neutralizar para semana y media se ha alargado en el tiempo mucho más de lo pautado. De hecho, parecía que jugaría ante el Elche hace una semana y en el estadio de La Cerámica el pasado sábado, pero en ambas ocasiones el central internacional del Athletic continuó en talleres tratando de amortiguar dolores que no terminana de desaparecer del todo. Se ha perdido los últimos cuatro encuentros de los leones después de caer en acto de servicio ante el Levante hace ya 36 días.

El propio entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, lo comentaba en la previa del Villarreal, especificando que Iñigo había sentido dolor en la zona y había parado los entrenamientos corales. "Es una lesión extraña", calificaba el técnico asturiano. La cita ante el Celta del domingo en San Mamés, con la séptima plaza de la clasificación a tiro, invitaba al optimismo esta vez, aunque esta mañana, en las instalaciones rojiblancas, el zaguero ondarrutarra no salió al exterior. La duda sigue latente. Tampoco se asomó Iñigo Lekue, lesionado muscularmente y ausente en las últimas jornadas. Por su parte, Sancet y Dani García, con cuadros de pubalgia amenazando su rendimiento físico, con días mejores y peores en su recuperación, sí estaban integrados en el grupo con rondos y ejercicios varios, con división de unidades, para preparar el envite ante el Celta. También Mikel Vesga, tocado ante el Villarreal en el que tuvo que abandonar el verde, se encuentra en condiciones.

El ya extécnico de la SD Amorebieta, Iñigo Vélez de Mendizabal, estuvo presente en la la grada de la sesión matinal de Lezama, aprovechado su puerta abierta, para ver los métodos de entrenamientos de Marcelino. Suplido por Haritz Mujika en Urritxe de manera sorpresiva, dialogó con Andoni Aiarza, coordinador de la cantera de Lezama y mano derecha del Director Deportivo, Rafa Alkorta. El míster vitoriano, exdelantero del propio Athletic, busca equipo para la próxima campaña. Al final de la sesión, muchos aficionados, sobre todo niños que esta semana gozan de vacaciones de Semana Santa, se fotografiaron con los jugadores rojiblancos y con Marcelino García Toral. Les pidieron autógrafos a pie de Campo 1.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario